Fiscalía Nacional Económica acogió denuncia por colusión de taxis básicos en Coyhaique

SeremiTT Fabián Rojas informó respecto a las diligencias realizadas por la entidad nacional para acreditar la denuncia.

Desde el 4 de marzo las líneas de taxis básicos en Coyhaique subieron sus tarifas simultáneamente de 1500 a 2 mil pesos generando molestia en los usuarios de estos servicios. A raíz de las declaraciones de una dirigente en un medio de comunicación, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones elaboró un documento denunciando una presunta colusión, el cual fue presentado a la Fiscalía Nacional Económica el pasado 13 de marzo.

Para informar a la comunidad del avance de estas diligencias, el SeremiTT Fabián Rojas indicó que “la denuncia que hicimos en el mes de marzo, producto de este acuerdo al que habían llegado los taxis básicos para subir la tarifa de 1500 a 2 mil pesos, fue acogida a tramitación por la Fiscalía Nacional Económica y ya nos correspondió declarar respecto a esta materia”.

Rojas agregó que este es un buen antecedente y un disuasivo para evitar que se reiteren estas malas prácticas que afectan las economías familiares de los habitantes de la región: “Esperamos que esta investigación esclarezca ciertos hechos que para nosotros son atentatorios contra la libertad que tienen las agrupaciones de taxis para fijar sus tarifas. Estas prácticas atentan contra los usuarios del transporte y no queremos que vuelvan a ocurrir en nuestra región. Muchas veces se hacen ciertas acciones pero no se le hace seguimiento y acá estamos dando cuenta a la comunidad que se ha acogido a tramitación esta denuncia”.

La Fiscalía Nacional Económica continúa en su labor indagatoria a fin de acreditar la denuncia por colusión. A continuación, los antecedentes recopilados  se pondrán a disposición  del Tribunal de Libre Competencia, el cual determina sanciones y compensaciones para los usuarios.

0 lecturas