UACh organiza curso para aprender a navegar a vela-agosto 2019

Club de Yates de la Universidad Austral organiza curso para aprender a navegar a vela.
Durante agosto el Club de Yates de la Universidad Austral impartirá un curso abierto a toda la comunidad interesada en aprender a navegar a vela, el cual incluirá clases teóricas y prácticas. El curso pretende masificar la vela, por lo que tiene un costo de solo 20 mil pesos.
El curso se desarrollará en cuatro sesiones: los viernes y sábados 2, 3, 09, 10, 23, 24, 30 y 31 de agosto. Cada alumno debe asistir a una clase práctica y a una clase teórica a la semana. La clase práctica se presenta en dos horarios y el alumno debe escoger uno de ellos: los viernes de 14.30 a 17 horas o los sábados de 11.30 a 14 horas. La clase teórica se ofrece en un solo horario y los 12 alumnos deben asistir juntos a esta clase los viernes de 19 a 20.30 horas.
El objetivo del curso es desarrollar competencias básicas en el manejo y dominio de embarcaciones de vela ligera en las aguas del río Valdivia. El curso no requiere conocimientos previos y la aproximación a la disciplina tiene carácter deportivo. La práctica se desarrollará en embarcaciones de clase laser. El club provee durante el curso trajes térmicos de neopreno y chalecos salvavidas.

El curso será dirigido por David Cueto Collao, estudiante de Ingeniería Naval e instructor de Navegación a Vela. Para los interesados, las inscripciones ya están abiertas y pueden escribir un correo indicando su nombre completo a davidcuetoc@hotmail.com para más consultas e instrucciones. El curso tiene un costo de 20 mil pesos, y existe una beca que cubre el total del valor. Una vez finalizado, los alumnos tienen la opción de ser parte del Club de Yates de la UACh y seguir navegando en los horarios destinados para ello.

0 lecturas