Elecciones 2020 Partido Ecologista Verde de Los Ríos

Alex Montes Olave, Vicepresidente del Partido Ecologista Verde de Los Ríos, da a conocer a los diversos medios de comunicación de Valdivia, la decisión del partido de presentar un candidato a la alcaldía de la comuna.

Este candidato será dado a conocer después del Consejo Regional del Partido a finales de septiembre en Panguipulli, debido a que existen 2 aspirantes. También señaló que ya se tiene un equipo programático multidisciplinario que tiene avanzada la matriz,  que será trabajada en cabildos ciudadanos para generar propuestas participativas.

Referente a primarias en el Frente Amplio, el partido sostiene que la unidad es un factor de sinergia y creemos que la primaria es la única fórmula para elegir al candidato a Alcalde que represente al conglomerado político. En cuanto a la posibilidad de un candidato único de oposición, el vocero señala que nuestro Consejo Regional rechaza cualquier pacto de omisión o acuerdo con las fuerzas de la ex Nueva Mayoría, dado que esto desnaturaliza el origen del Frente Amplio y nos retrotrae al binominalismo, que tanto se luchó para terminar con él. En un escenario en el cual se estén acordando negociaciones de llevar un candidato único de la oposición, el Partido Ecologista Verde no irá a las primarias y llegaremos con nuestro candidato a la elección municipal.

Referente a presentar candidato a Gobernador Regional, la decisión es presentar un candidato, pero esto se discutirá en el consejo regional a realizarse en Panguipulli a finales de septiembre. El vocero adelantó que entre la primera y segunda semana de septiembre se presentará el equipo programático y se darán a conocer las primeras propuestas concretas y las ideas fuerza de nuestro programa.

236 lecturas

236 lecturas

leave a reply