Presidenta de RN en Los Ríos criticó gestión de intendente César Asenjo tras baja ejecución presupuestaria: “Este resultado nos está afectando mucho a nosotros como región”

Una serie de reacciones en el mundo político ha traído el último informe sobre la ejecución presupuestaria de las regiones, donde Los Ríos figura en los puestos más bajos en esa materia, con una cifra cercana al 40%. En concreto el Fondo Nacional de Desarrollo Regional para este año contempla un presupuesto de 49 mil millones y fracción, y hasta la fecha se ha gastado un poco más de 20 mil millones.

Al respecto la presidenta regional de Renovación Nacional, Sylvia Yunge, indicó que la gestión del jefe regional ha sido deficiente.

“Este resultado nos está afectando mucho a nosotros como región obviamente. Hemos hablado con el Intendente César Asenjo en reiteradas oportunidades, pidiéndole cambios, viendo que esto no iba marchando bien, pero lamentablemente aquí ha habido oídos sordos”.

La además consejera regional criticó el actuar del intendente a la hora de abordar esta temática.

“Por otro lado sería bueno para nosotros como región que el intendente estuviera en algún momento en las reuniones del Consejo Regional, ahí podría ver que como cores estamos entusiasmados e involucrados en el buen desempeño de la región, pero lamentablemente no vemos a la autoridad en el Consejo, y ahora tenemos que lamentar estos pésimos resultados”.

El intendente Asenjo señaló que la situación plantea un enorme desafío para los equipos de trabajo en lo que resta del año 2019.

0 lecturas

leave a reply