Santo Tomás dictará taller de running en Concepción

La actividad, organizada por la carrera de Técnico en Deportes de la casa de estudios, busca promover esta disciplina y motivar a quienes quieran iniciarse en ella.

Este viernes 31 de enero se dictará el taller “Iniciación al running”, actividad práctica que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Alemán y busca entregar información y tips a quienes buscan iniciarse de buena manera en este deporte.

Héctor “Tito” Berroeta, profesor de educación física, magíster en rendimiento deportivo y coach Team Adp, será el encargado de impartir este taller, recalcando que “el running es una disciplina muy positiva, que fomenta un estilo de vida saludable.

Por esta razón, quien quiera comenzar a practicarlo debe comenzar progresivamente, y considerar elementos como la utilización de un buen calzado, ropa adecuada y una rutina acorde al nivel físico, con el objetivo de evitar lesiones”.

Paulina Silva, académica de Admisión de la carrera de Técnico en Deportes, que organiza esta iniciativa, explicó que “la actividad está orientada a personas interesadas en la carrera y también a nuestros estudiantes, con el objetivo de poder mostrarles el gran campo laboral que tendrán y la importancia de realizar deporte bajo la supervisión de un profesional adecuado”.

El running, agrega Paulina, es un deporte que en la actualidad tiene una gran convocatoria. Sin embargo, para iniciarse en esta práctica deportiva es fundamental realizarlo bajo la supervisión de profesionales.

Tito Berroeta en tanto, explica que el running se caracteriza por una actividad que genera muchos beneficios en las personas, tales como mejorar su sistema cardiorrespiratorio, ayuda a perder y controlar el peso, a combatir el estrés y la ansiedad, aumenta la autoestima y ayuda a la socialización.

Para mayor información sobre el taller, los interesados pueden revisar las redes sociales de la carrera @tecdeportes.stconce

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of