Ensamble de Bronces de la Orquesta de la Universidad de Concepción llega a Lota

La actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio busca ampliar y difundir a nuevos públicos la labor artística de los músicos y músicas de Concepción, dando a conocer nuevos y diversos repertorios.

Este jueves 11 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Lota se realizará el primer Concierto de Música de Cámara llamado “Low Brass, Ensamble de Bronces”, compuesto por músicos de la Orquesta Sinfónica de Concepción, intérpretes de trombones, trombón bajo, tuba y percusiones. La actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y organizada por la Corporación Cultural de Concepción, Corcudec, busca descentralizar la labor artística de la Orquesta Sinfónica de Concepción, hacia otras localidades aledañas dentro de la misma región.

“Dar acceso a la música y las artes es parte de nuestra misión como Corcudec y llevarla hacia escenarios y públicos distintos con los que nos relacionamos habitualmente es parte de lo que nos mueve e impulsa siempre como institución”, señaló Cristóbal Urrutia del Río, director ejecutivo de Corcudec.

El repertorio a interpretar por el Ensamble de Bronces será muy variado, incluirá obras como Fanfarria de Giuliano Bertetti (chileno); Danza del hada de azúcar, del ballet Cascanueces de Tchaikovsky, Tres milongas del Uruguayo Enrique Crespo, Dragón Ball Z del japonés Shunsuke Kikuchi y Lejos del Amor del grupo Illapu.

“Es fundamental crear estos vínculos culturales que beneficien a nuestra comuna, que desde la apertura de nuestro teatro se han generado de manera constante en Lota. El desarrollo de la música docta es un importante desafío de esta gestión, ya que hoy contamos con nuestra orquesta y esperamos que la música potencie el desarrollo educativo de todos nuestros niños y jóvenes”, agregó Patricio Marchant, alcalde de Lota.

La cita es para este jueves 11 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Lota, con entrada liberada para todo público. El mismo concierto se realizará el viernes 12 a las 19 horas en el Teatro Universidad Concepción, entradas a retirar en ticketplus.cl.

12 lecturas

leave a reply