DHL Express y ProChile firman acuerdo para facilitar la comercialización de productos chilenos en el exterior

Este convenio de colaboración se firma con el propósito de incentivar, capacitar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas chilenas en el proceso de exportación de sus productos y servicios.

Santiago.- DHL Express, una división de la empresa de logística líder en el mundo Deutsche Post DHL Group (DPDHL), y ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargado de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, firmaron una alianza para el acompañamiento y promoción de los Programas de Promoción de Exportaciones de ProChile destinados a fomentar y facilitar el proceso de exportación de las Pymes chilenas.

A través de acciones en conjunto, las dos entidades buscan incentivar, capacitar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas chilenas, para que éstas exporten sus productos y servicios, de manera más ágil, económica y simple, reduciendo sus costos de exportación.

“Con esta iniciativa queremos dar soporte continuo a las Pymes chilenas en temas relacionados con comercio exterior y logística en el proceso de internacionalización de sus productos”, señala Jaime Dacaret, gerente general DHL Express Chile. “Buscamos que las empresas puedan enviar sus productos al exterior, con la posibilidad de visibilizarse aún más y formar parte de un mercado que va en constante ascenso. Esto, porque durante los últimos cinco años las Pymes han aumentado a nivel nacional en un 12%”, afirma.

Gracias a este acuerdo, las empresas clientes de ProChile podrán acceder a un descuento de un 35% sobre la tarifa de los servicios internacionales de importación y exportación de DHL, además de capacitación en temas asociados al comercio exterior, aduanas, transporte internacional. Asimismo, contarán con el servicio de PO BOX, Dirección virtual en Miami, sin costo para importación de productos, y acceso a las aplicaciones y plataformas de integración, para elaborar guías aéreas internacionales y domésticas, sistemas de trackeo, alertas, entre otros, así como el call center con más de 50 especialistas internacionales con amplios conocimientos en la exportación e importación a y desde distintos puntos del mundo.

“Nuestro objetivo es invitar e incentivar a las empresas chilenas a que vean al comercio electrónico como una plataforma válida y accesible para exportar, y este acuerdo de colaboración que estamos firmando hoy con DHL es parte de ese esfuerzo”, comenta Marcela Aravena, Subdirectora Nacional de ProChile. Agrega que en ProChile “hemos creado una unidad específica para que se haga cargo de la exportación a través del Comercio Electrónico, adoptando este tema como una nueva línea de acción de nuestro quehacer”.

Apoyando la internacionalización de las pymes 

Este acuerdo se lleva a cabo gracias un programa creado por DHL Express llamado PymeExporta que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Su propósito es entregar las herramientas necesarias para que las pymes puedan internacionalizar sus productos.

“Queremos contribuir al desarrollo del comercio local por eso esta iniciativa busca impulsar el crecimiento y desarrollo de las Pymes en Latinoamérica” señala Dacaret.

El programa está diseñado bajo un sistema que se divide en módulos sobre distintos tópicos, entre ellos, capacitaciones mediante charlas informativas, seminarios periodísticos, e-mailings sobre actualizaciones y boletines relacionados a distintas áreas de interés. Todo bajo el objetivo de que las personas que se inicien en un negocio tengan los conocimientos necesarios para proceder adecuadamente en cuanto a la exportación de sus productos.

Sobre DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. La empresa ofrece una cartera de servicios de logística incomparable, desde entrega de paquetes con destino nacional e internacional, soluciones de envío y gestión de pedidos para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministros industriales. DHL conecta a personas y empresas de forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “la compañía de logística para el mundo”.

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