Comienza a tomar cuerpo Plan Comunal de Reciclaje

“Hoy firmamos la licitación para comenzar con plan piloto comunal destinado a construir 4 puntos limpios para comenzar con nuestro proyecto de reciclaje urbano”. Así lo anunció el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien puso énfasis en la importancia de esta iniciativa tendiente a que la capital de la provincia de Chiloé se transforme en el mediano plazo en una zona medioambientalmente sustentable.

En tal sentido Vera explicó que dentro del programa “Castro Comuna Verde y territorio sustentable”, se está licitando la construcción de 4 puntos limpios. Se trata de un plan piloto que contempla en la primera etapa el inicio de un plan de reciclaje en el radio urbano, para ir abarcando poco a poco toda la comuna. En definitiva serán 4 casetas metálicas, con tres divisiones para recibir cartón, plástico y latas.

“Los lugares los determinaremos de acuerdo a los estudios que estamos desarrollando. El presupuesto inicial para este plan piloto alcanzará a los 10 millones y lo iremos complementando con nuevos recursos provenientes de nuestro propio presupuesto municipal”, especificó la primera autoridad comunal.                                                     

Juan Eduardo Vera puntualizó que lo que se pretende como Municipio es que la comuna cuente, al fin, con reciclaje y “lo más importante nuestro programa llegó para quedarse para siempre y será un complemento a todas las obras de mejoramiento y hermoseamiento paisajistico que estamos ejecutando y que empezaremos a ejecutar en los próximos meses. Castro está dejando de ser una ciudad gris para dar paso a un Ciudad llena de vida y color”, afirmó el edil castreño.

Todo lo anterior también está enmarcado en las grandes expectativas que se han cifrado las autoridades locales en lo que el propio edil calificó de “industria sin chimenea” en relación al turismo, especialmente después que Castro fuera considerado a nivel internacional como uno de los territorios turísticos medioambientalmente sustentable.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas