Diputado Flores advierte que la producción nacional de leche está en riesgo y que los pequeños productores y consumidores son los más perjudicados

Cabe destacar que luego del oficio enviado por el parlamentario a la Fiscalía Nacional Económica en relación a una posible colusión en el mercado de la leche, se sumó un segundo informe respaldado por la Comisión de Agricultura, en el cual se solicitó a la misma entidad fiscalizadora que se pronuncie respecto a acusaciones realizadas por la empresa Watt’s por una supuesta “competencia desleal” de Colún en el mercado de la leche.

Valdivia. El diputado por la Región de Los Ríos e integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara Iván Flores García reiteró sus declaraciones en torno a la “preocupante” situación que vive el mercado de la leche en Chile, señalando que a pesar de los pronunciamientos de la Fiscalía Nacional Económica “aún hay mucho que investigar, aclarar y regular”.

En este contexto, el parlamentario expresó que “es probable que algunos grupos pretendan instrumentalizar esta polémica; pero, me alegro que el consumidor esté tomando conciencia de lo que está ocurriendo en este mercado”. 

“Chile es un escándalo desde el punto de vista de la intervención que hacen empresas transnacionales con los productores, pagándoles uno de los precios más bajos del mundo por litro de leche y cobrándole a los consumidores uno de los precios más altos”.

Finalmente Flores agregó que “nuestra preocupación sin duda debe ser con los pequeños productores y consumidores, ya que estamos frente a un cardumen de tiburones donde siempre los perjudicados son los más pequeños”.

0 lecturas