Letras turísticas de Valdivia están en última etapa de instalación

Un 90% de avance presenta la instalación de las nuevas letras que dan la bienvenida a la ciudad por el acceso norte de Valdivia. Se trata de una obra que busca darle un realce turístico a una de las principales entradas a la ciudad, la que se emplazó en el Mirador de Los Cisnes, lugar que destaca por su entorno natural, vegetación, brazo de río y presencia de aves típicas de la región.

El alcalde Omar Sabat manifestó que es un proyecto de gran importancia “porque con este tipo de iniciativas vamos marcando la vocación turística de Valdivia, vamos embelleciendo la ciudad, preparándola para la llegada de visitantes y nos pone a la vanguardia tal y como se ha hecho en las grandes capitales turísticas del mundo”, sostuvo.

Las estructuras de acero están emplazadas en una superficie de hormigón, donde también se incluyó un espacio estacionamiento para vehículos, veredas, paisajismo y bancas de descanso. Las letras serán de color blanco con el paragua rojo. “Esta será una parada obligada de los turistas que se llevarán fotos en las letras de Valdivia”.

Respecto al avance de las obras, Sabat detalló que “queda que finalicen los trabajos de pintura de las letras y el armado de pasarela donde los turistas podrán posarse a tomar fotografías”.

Igualmente, como uno de los últimos detalles a instalar quedan los focos proyectantes, que iluminarán las letras.

Se trató de una inversión de 43 millones de pesos provenientes de fondos municipales. Se espera que en el mes de septiembre el municipio realice la inauguración oficial. 

2 lecturas

leave a reply