Ministro Antonio Walker: “Aquí vemos que el productor ofrece valor agregado, no solo un litro de leche”

El Titular del agro dijo que una de las principales banderas del Ministerio de Agricultura es el fomentar y apoyar el cooperativismo moderno.

En el marco del seminario “Análisis y proyecciones para la agricultura de la región”, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y que se realizó en la sede de Colún en la ciudad de La Unión, Región de Los Ríos, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizó una exposición en la que destacó la necesidad de la asociatividad y el cooperativismo para los pequeños productores del agro nacional.

El ministro Antonio Walker dijo que el cooperativismo es uno de los principales sellos que quiere implementar la gestión de este Gobierno. “Quiero hablar de una bandera que es nuestra, una bandera del Ministerio de Agricultura, el cooperativismo moderno. Y esto, lo hicimos desde el principio porque hemos recorrido el mundo, constatando que el cooperativismo moderno es fundamental para el desarrollo de nuestro sector. Este es un nuevo cooperativismo con nociones y acciones diferentes, algo que ha alcanzado el éxito en diferentes lugares como Inglaterra, España, Nueva Zelandia, Francia, Australia, Italia, por ejemplo. Estamos trabajando para estudiar las alternativas de esto. Mi experiencia laboral ha estado siempre impregnada por el cooperativismo, con grandes resultados”, dijo.

Además, la autoridad del agro destacó que hay ejemplos en todo el mundo que han ayudado a surgir a los pequeños productores. “Por ejemplo, aquí en Colun, vemos que los productores no venden leche, venden productos lácteos, que es totalmente distinto. Tenemos que mirar la asociatividad, porque el mundo va hacia allá, el mundo tiende a asociarse y los que nos vamos quedando atrás, atomizados, somos los del sector agrícola, por eso este es uno los temas que nosotros estamos empujando, porque lo que queremos es promover que el productor chiquito pueda salir adelante más allá de un producto primario, tanto en el proceso como en la comercialización”, señaló.

“Nosotros estamos promoviendo que el productor pequeño pueda salir adelante más allá de un producto primario, que pueda elaborar sus productos y venderlos y este es un ejemplo. Yo estoy super optimista con la carne de exportación y también estoy optimista con los productos lácteos de exportación. Esto porque se ven buenas perspectivas para estos productos. Tenemos que mirar al mundo”, cerró Walker.

0 lecturas

leave a reply