Diputado Flores por nuevo proyecto de Salario Mínimo: “Pudimos lograr un nuevo acuerdo por el bien de los trabajadores”

Los parlamentarios de la bancada DC acordaron pedir compensaciones por los meses de atraso y un máximo de dos años para los plazos de negociación.

El diputado por la región de Los Ríos y subjefe de la Bancada DC, Iván Flores García, informó sobre el acuerdo del nuevo proyecto de salario mínimo que ingresará el Gobierno, el cual consistirá en $288.000 a partir del 1 de septiembre y $301.000 a contar de marzo de 2019. Dicho proyecto contará con el respaldo de la Democracia Cristiana, “siempre y cuando el Gobierno cumpla su palabra y la propuesta sea ingresada a tiempo”, dijo Flores.

Al respecto el parlamentario dijo que “si el Gobierno no hubiese sido tan tozudo y soberbio al impedir tener un salario mínimo reajustado como todos esperábamos, y en base al acuerdo monetario que habíamos logrado, podríamos haber tenido un reajuste a tiempo, por el bien de nuestros trabajadores”.

 “Los tropiezos del Gobierno en torno a la plurianualidad fueron sólo para sacarse las negociaciones de encima durante los períodos de elecciones, no hubo otra razón. No fue la oposición que -hecho abajo- el proyecto”, añadió.

Finalmente el diputado Flores dijo que “el Ejecutivo tuvo que buscar un acuerdo, y la Democracia Cristiana dará los votos para que los trabajadores tengan un mejor reajuste, sin perjudicar a los micro y pequeños empresarios. Desde el 1 de septiembre el guarismo será de $288.000, y desde marzo de 2019 habrá $301.000 (incluido compensación por atrasos). Esto se resolverá siempre y cuando el cumplan con enviar el nuevo proyecto hoy”.

0 lecturas

leave a reply