La comuna de Castro inicia temporada de festivales costumbristas este 25 de noviembre en Quelquel

Las actividades de verano comenzarán en el mes de noviembre para finalizar en marzo con la fiesta local en el sector de Ducan.

Con la fiesta costumbrista de la localidad de Quelquel, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de noviembre,  se dará inicio a las actividades  estivales de Castro, así lo anunció el alcalde Juan Eduardo Vera en punto de prensa convocado para entregar información sobre las festividades organizadas para este verano en nuestra comuna.

El edil de Castro junto a los representantes de los departamentos de cultura; Sixto Cuyul, turismo; Francisca Riveros,  la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Alejandra Villegas y la dirigente social de Quelquel, Norma Aguilar,  informaron que  en la fiesta costumbrista de esta localidad, además de contar con muestras gastronómicas,  también se desarrollarán actividades musicales como el coro de niños de La Estancia  y competencias deportivas como futbolito.

Juan Eduardo Vera, indicó que como una forma de incentivar y facilitar el traslado de los vecinos de Castro y localidades cercanas, se dispondrá de locomoción desde Castro a Quelquel y viceversa. Transporte que saldrá cada una hora desde las 10 de la mañana del terminal rural (Municipal) de la ciudad de Castro.

Según lo indicó la dirigente social de la localidad,  Norma Aguilar, la realización de esta fiesta se puede lograr gracias al trabajo en conjunto de distintas organizaciones como la Municipalidad de Castro, la junta de vecinos de Quel Quel, el comité de capilla, el comité de agua potable rural, hortaliceras del sector y el club deportivo del sector.

Por su parte, los representantes de los departamentos de cultura y turismo de Castro Municipio, dieron a conocer las fechas de las 15 fiestas costumbristas  que se realizarán en la gran mayoría de las localidades rurales de la comuna entre los meses de noviembre y marzo, incluida la celebración del  aniversario número 452 de la ciudad de Castro,  programada para el 9,10 y 11 de febrero, continuando con el festival costumbrista  y de la biodiversidad, entre el 13 y 17 de febrero, en la misma ciudad.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal también informó que el próximo 22 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de la temporada de cruceros en la comuna, destacando el aumento de un 43 % en las recaladas de cruceros en  el puerto de Castro para esta temporada 2018-2019.

En este sentido, Juan Eduardo Vera indicó que es un hecho de importancia para la comuna, ya que con este aumento de recaladas, se fortalece la economía y el turismo comunal y provincial.

0 lecturas