Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval dio inicio al Mes del Mar con el izamiento de la bandera bicentenario

El imponente pabellón patrio izado en la plaza Bicentenario de Concepción, este lunes al medio día, marcó el inicio del Mes del Mar en la jurisdicción de la Segunda Zona Naval.

Con solemnidad, el personal naval izó esta gran bandera alzada a 40 metros de altura, la que recibió los honores del destacamento de presentación, integrado por la Banda y alumnos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.  

La actividad cívico militar fue presidida por el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, junto al comandante general de la Guarnición Naval y comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Carlos Huber, quien indicó estar muy orgullo de iniciar la conmemoración del Mes del Mar con este simbólico acto: “Durante estos días recordaremos los combates navales de Iquique y Punta Gruesa con actividades militares, académicas, culturales, sociales, deportivas y de bien público, que permitan  a la comunidad fortalecer e incrementar su conocimiento sobre la importancia del mar y la labor que cumple la Armada de Chile en el área jurisdiccional de la Segunda Zona Naval”.

Asimismo, el contraalmirante Huber destacó que el tema central de este Mes del Mar será “La contribución y compromiso de la Armada de Chile con la innovación, tecnología y desarrollo”.  

Asimismo, agregó que para esta región la Armada tiene mucha importancia, “aquí nació Prat, uno de los principales héroes de la nación; aquí tuvo lugar la captura de la Fragata española Reina María Isabel, que fue el primer triunfo de la Escuadra Nacional y aquí está la principal base de la Armada en el país”.

2 lecturas