Sercotec premió a 80 comerciantes de la Región del Biobío

El Fondo “Digitaliza tu almacén” del Programa Almacenes de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, tiene en ejecución tres años de funcionamiento.

Con un aporte de hasta dos millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing utilizando tecnologías digitales, Sercotec premió a 80 comerciantes de la Región del Biobío.

Una de las ganadoras del fondo concursable fue Estela Neira, representante del minimarket “El Quito” de la Población Libertad de Talcahuano, quien agregó que además de abarrotes y licores, el local mantiene servicios como la “Caja Vecina” y “Sencillito”, y ahora tendrá codificadoras para indicar el precio de todos los productos, igual que en los supermercados. “Con este monto, compraremos máquinas de códigos y letreros LED, porque la idea es mantener los clientes antiguos, pero también atraer a los clientes nuevos. La idea es crecer y aumentar las ventas, y con este sistema podremos conocer mejor los inventarios, ahorrar tiempo, saber lo que más se vende y lo que puede faltar”, concluyó la beneficiaria.

María Carolina Ríos, Directora Regional de Sercotec felicitó a los comerciantes premiados de localidades como Contulmo, Tucapel, Nacimiento y Quilleco, entre otras comunas del Biobío, “en donde podrán iniciar la digitalización de sus almacenes e inyectar tecnología en sus emprendimientos con esta entrega de hasta dos millones de pesos.  Con estos montos los dueños de negocios podrán mejorar la atención hacia el consumidor, reduciendo los costos y fidelizando los clientes, pero más importante aún es el apoyo que reciben los microempresarios y que les ayuda a generar la fuerza para mover sus barrios y generar mayor identidad. Trabajar con tecnología significa poner en marcha nuevas herramientas y competencias que les den más valor a sus negocios, y en definitiva, que les ayude a generar más ingresos,” resaltó la Directora Regional de Sercotec.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó la importancia de digitalizar los almacenes, sobre todo considerando que las ventas a través de la red han crecido el doble que las de mesón. “La digitalización es un factor crítico de éxito para cualquier negocio, por eso estamos apoyando a los microempresarios y así digitalizar las pymes. Esto es lo que buscamos como Gobierno, porque el que no se sube al carro digital tendrá un futuro complejo. Y no sólo vender a través de la red, sino también digitalizar tus procesos, como la boleta electrónica, manejo de stock, tendencias de lo que se vende más o menos. Por eso es tan importante trabajar en este tema y destacar la labor de nuestros almacenes”, sostuvo la autoridad regional de la cartera de economía. Cifras de ganadores por provincias

Provincia Biobío: 26

Provincia de Arauco: 24

Provincia de Concepción: 30

0 lecturas