Diputada Muñoz (RN) solicita al Sename informe sobre implementación de nuevas residencias familiares en el Biobío

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, solicitó a la Cámara Baja oficiar a la Directora Nacional del Servicio Nacional de Menores, a fin de que informe el estado de avance en la implementación de las nuevas Residencias Familiares en el Biobío, así como la residencia de alta especialidad comprometida para la misma.

Al respecto, la parlamentaria indicó que “el Gobierno comenzó a implementar las Residencias Familiares que vienen a reemplazar los CREAD. En este sentido, en el Biobío hay establecimientos del SENAME que deberían ser reemplazados igualmente. Es importante que este proceso se lleve a cabo pensando en el interés superior de los niños, niñas y adolescentes que están en la residencias y procurar que esta nueva modalidad les provea de mejores condiciones de vida”.

La diputada Muñoz, agregó que “también solicité que se informe las fechas en que se espera implementar este nuevo modelo de residencia en todas la regiones del país para que prontamente las vidas de los niños, niñas y adolescentes, sean restauradas de la mejor forma posible.

El pasado lunes, el Presidente Piñera inauguró la Primera Residencia de Alta Especialidad, en la comuna de Providencia, que brindará atención de salud mental a los adolescentes con cuidado alternativo. Las Residencias están dirigidas a menores de entre 14 y 17 años, en algunas de ellas se podrá atender a preadolescentes, que están en el sistema de protección y que son derivados de la red de salud pública, tras ser dados de alta.

0 lecturas