Emprendedores del Biobío se reúnen en encuentro BMU organizado por Cidere y MentorINN

Motivados por impulsar sus ideas y llevar a cabo negocios rentables y sostenibles a largo plazo, emprendedores y pequeñas empresas del Biobío participaron en un nuevo encuentro que busca, por tercer año consecutivo, fortalecer modelos de negocio que aporten a la innovación y al desarrollo de la región.

El 9no BMU (Business Model Update) de MentorINN, Red de Mentores para la Innovación, proyecto ejecutado por CIDERE BIOBIO y apoyado por CORFO, tuvo lugar en la Universidad Santo Tomás, espacio que se tomaron los emprendedores para plantear en un speech de 3 minutos iniciativas de distinta índole a través de una mentoría individual.

“Este match que se hace con los emprendedores y los mentores es muy importante porque se les entrega orientación y herramientas para que esas iniciativas tengan buen término. Esperamos terminar el año con 60 proyectos, contamos con el apoyo de 100 mentores, profesionales y empresarios muy bien preparados para impulsar estos proyectos maduros”, aseguró Pedro Ramírez, gerente de CIDERE BIOBIO.

Asimismo, destacó la importancia que tienen estos encuentros para la Región del Biobío señalando que es la única red de mentores que lidera el sur de Chile “con esto impulsamos a que los emprendedores se motiven a aportar al país y al mundo, aquí hay iniciativas que hoy están ya en una etapa madura y exportando a distintos países y eso es súper positivo para el crecimiento económico de nuestra región”.

Añadió que al proyecto MentorINN han asistido más de 250 emprendimientos, lo que refleja el entusiasmo y el compromiso de quienes asisten a los BMU por materializar sus ideas y tener éxito en sus propuestas.

El encuentro se enmarcó en una convocatoria abierta y gratuita organizada por MentorINN, red de mentores de CIDERE BIO BÍO, en la que participaron alrededor de 14 emprendedores.

1 lecturas