Acuerdos con empresas portuarias marcan trabajo Mesa Transporte/Turismo de Puerto Aysén

Mediante el nexo entre las empresas que reciben a  cruceros en Puerto Chacabuco, emprendedores del transporte y operadores de turismo local, se avanza en lograr una coordinación eficiente en la temporada que se avecina.

En una nueva jornada de coordinaciones encabezadas por Seremi de Transportes y Seremi de Economía se lograron importantes avances para incluir el trabajo de agrupaciones de turismo y transporte de Puerto Aysén, dentro de la actividad turística de la temporada de cruceros 2019 – 2020 de Puerto Chacabuco, en la que se estima habrá un flujo de 30 mil pasajeros aproximadamente. Dentro de los acuerdos, destaca la disposición a facilitar un espacio al interior de los recintos portuarios para que se pueda ofrecer a los visitantes, los productos de los trabajadores del turismo.

Cabe mencionar, que esta Mesa de Transporte y Turismo, es integrada por Sernatur, Municipalidad de Aysén, las cámaras de Comercio y Turismo, Barrio Comercial Entre Fiordos, agrupaciones de transporte y turismo como Patagonia Green, Patagonia Blue, más la participación especial de Carabineros y las empresas portuarias del sector: EMPORCHA y OXXEAN.

La autoridad sectorial de transportes, Fabián Rojas, informó además que entre los acuerdos alcanzados, se diseñará un sistema de certificación para los emprendedores del turismo, de manera de asegurar  a los pasajeros un servicio seguro y de calidad, sin mermar la conectividad urbana local.

“Esta instancia es importante para nosotros. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos interesa apoyar servicios de calidad al turista que viene a la región, pero sin perder el objetivo, que es garantizar que nuestros residentes tengan servicios de transporte público en la fecha que vienen los cruceros. Hay que compatibilizar ambas actividades. También es importante que los servicios de transporte que se ofrecen a turistas cumplan las medidas de seguridad, con documentos al día y un servicio que esté a la altura de las exigencias que tiene este turismo a nivel internacional,” precisó.

Enrique Runín, Gerente General de EMPORCHA, manifestó la voluntad de la empresa para participar y generar mayor oferta de atractivos a quienes arriban a la región vía cruceros.   “Faltan varios meses para que llegue el primer crucero pero el trabajo se tiene que hacer con harto tiempo, requiere coordinar, mucho trabajo de comunicación y en ese sentido creo que se cumplió el objetivo. Como Empresa Portuaria Chacabuco, estamos dispuestos a colaborar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la actividad de los cruceros turísticos se siga desarrollando, creciendo y entregando beneficios para toda la región de Aysén”.

Esta estrategia de trabajo, también tiene como propósito potenciar a Puerto Aysén como destino turístico, a fin de explotar las bellezas naturales aledañas y el comercio. Ana María Peede, Presidenta del Barrio Comercial Entre Fiordos explicó la importancia de la unión entre diversas organizaciones para trabajar en un objetivo común: “Como Barrio Comercial Entre Fiordos hemos tratado de apoyar al máximo a las dos agrupaciones de turismo locales. Ha sido súper interesante y provechoso que las autoridades hayan sumado a los dos puertos que son los que crean esta cadena de trabajo y para ver cómo se puede mejorar . Hemos avanzado bastante y tenido buenos resultados así que creo que tendremos una temporada sin muchos tropiezos”.

0 lecturas

leave a reply