553 controles a buses se han realizado en la Región del Biobío por Campaña de Fiscalización de Fiestas Patrias

76 infracciones por condiciones técnicas deficientes, neumáticos en mal estado y trizadura de parabrisas son las faltas más comunes.

Se espera superar los mil controles en los distintos puntos dispuestos a lo largo de la región.

En el marco de la campaña de fiscalización a buses rurales e interurbanos por Fiestas Patrias, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jaime Aravena, en compañía de seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara; el gobernador de Concepción, Robert Contreras; la directora (s) de Senda, Lorena Merino y representantes de la prefectura y la Siat de Carabineros Concepción se realizó el llamado a usuarios y conductores a tener un 18 seguro.

La autoridad de transportes en Biobío, Jaime Aravena Selman informó que “a la fecha llevamos más de 550 controles en toda la región, con 73 infracciones, por lo que reiteramos el llamado a las empresas a disponer de sus máquinas en buenas condiciones. Nuestra principal preocupación son las personas y por eso nos ocupamos de entregarles seguridad para sus viajes y dispondremos de distintos puntos de control durante todas las Fiestas Patrias”.

El seremi agregó la importancia del autocuidado de todos quienes viajen y quienes utilicen todos los modos de transportes para así evitar accidentes fatales durante estas festividades “si va a conducir no consuma alcohol ni drogas y use siempre su cinturón de seguridad, estas imprudencias son las principales causas de accidentes de tránsito en Fiestas Patrias. No queremos que tu amor por el 18 se convierta en odio, tengamos un 18 seguro en el tránsito”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, explicó que “es una preocupación del Gobierno cada feriado prolongado, porque se respeten los derechos de los trabajadores respecto al descanso. Deben tener 2 horas de descanso cada 5 horas de conducción, además de 8 horas ininterrumpidas por cada 24 horas. Para esto debe estar el registro de control en perfectas condiciones en cada bus. No queremos lamentar ningún accidente por fallas humanas que sí se pueden prevenir”.

En tanto, un llamado a disfrutar con precaución y responsabilidad hizo el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras “la idea es que las personas lo puedan pasar muy bien, en familia y en un ambiente seguro. Por eso es primordial cumplir las leyes del tránsito y respetar las indicaciones que entreguen las autoridades fiscalizadoras”.

Por su parte, la directora (s) de Senda, Lorena Merino aseguró que “en estas fiestas patrias debemos trabajar todos y decir Tolerancia Cero al consumo de alcohol y las drogas” y confirmó que se mantendrán los controles en distintas rutas de la zona.

El seremi de Transportes Jaime Aravena confirmó que esperan superar los mil controles durante estas fiestas, reiterando el llamado a la precaución y el autocuidado “ningún esfuerzo que haga la autoridad, será suficiente si cada uno de nosotros no toma conciencia y vela por su seguridad. Necesitamos la colaboración de todos por UN 18 SEGURO.

0 lecturas

leave a reply