Presidente Piñera destaca campaña contra nuevo coronavirus en visita a Frutillar: “La vacuna está certificada por el Instituto de Salud Pública como segura y eficaz”

Se señaló en la actividad que la meta es vacunar durante el primer trimestre a toda la población de mayor riesgo que son cerca de 5 millones de habitantes. Y  durante el primer semestre a toda la población objetivo los mayores de 18 años, cerca de 15 millones de personas.

El Presidente Sebastián Piñera visitó esta mañana junto al Seremi de Salud, Dr. Alejandro Carocca y el Alcalde Claus Lindemann el centro de vacunación de la Escuela Modular Arturo Alessandri Palma, donde se vacuno a dos frutillarinos que cumplen funciones esenciales como son Fernanda bombera con 15 años de servicio y Hernan que trabaja en residuos domiciliarios.

El Presidente Piñera destacó que, “este proceso de vacunación se lo debemos a mucha gente, que ha trabajado sin descanso para poder cumplir un compromiso, que es proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas. Añadiendo que, “por eso estamos muy contentos hoy día porque la vacuna ya está con nosotros, logrando vacunar a cerca de 600 mil personas lo cual constituye un récord porque se ha logrado en muy corto tiempo, pero sigue siendo un proceso que está recién comenzando”, destacó la máxima autoridad comunal en Frutillar.

El alcalde Claudio Lindemann dijo que, “estamos esperando más abastecimiento, queremos con tranquilidad poder vacunar a quienes corresponda a partir de los 70 años, no tener que esperar que sea el día específico de cada grupo siendo una forma de utilizar bien los tiempos muertos de este proceso”, añadiendo que, “habitualmente espezamos con intensidad en las mañanas y en la tarde decrece”, manifestó Lindemann

Cerrando su intervención el alcalde señalando que lo que realmente le interesa es que se está vacunando esta es la prioridad número 1, teniendo una meta de 15 mil personas en la comuna, haciendo la relación con el porcentaje de vacunación a nivel nacional.

La vacuna está certificada por el Instituto de Salud Pública como segura y eficaz. Y se señaló en la actividad que la meta es vacunar durante el primer trimestre a toda la población de mayor riesgo que son cerca de 5 millones de habitantes. Y  durante el primer semestre a toda la población objetivo los mayores de 18 años, cerca de 15 millones de personas.

Link a PLANIFICACIÓN: VACUNACIÓN CONTRA SARS-COV-2 SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA DIVISIÓN PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES / DEPARTAMENTO DE INMUNIZACIONES 2021 

0 lecturas