CARABINEROS LANZA “PLAN  NAVIDAD SEGURA” EN VALDIVIA

Estrategia preventiva aumentará presencia policial en  principales sectores comerciales. 

Nueva imagen 2 copy (1)Guías y  perros policiales, personal montado, de infantería,  en bicicleta y motorizado protagonizarán  los servicios de resguardo que Carabineros de la Zona Los Ríos implementará en la capital regional durante el mes de diciembre, en el marco del  “Plan Navidad Segura”.

La estrategia preventiva  fue lanzada esta tarde en el sector Helipuerto de Valdivia con la asistencia del Intendente Regional  Egon Montecinos Montecinos y el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Pedro Larrondo Borsotto.

En el acto de lanzamiento la Máxima Autoridad Institucional de la Región precisó que el espíritu de este plan es garantizar el normal desplazamiento por las calles y lugares más concurridos, donde es prioritario atacar, por ejemplo, el hurto y el robo por sorpresa que son algunos de los delitos más recurrentes en estas fechas.

Por su parte, el Intendente Montecinos,  destacó la labor de Carabineros en el ámbito de la seguridad señalando confiar en su desempeño y profesionalismo para brindar  la tranquilidad  que  los  habitantes de la Región necesitan durante estas fiestas de fin de año.

En este sentido, el General Larrondo llamó a la comunidad a  adoptar medidas de seguridad, evitando, por ejemplo,  hacer compras con todo tipo de  distractores o joyas, no portar  gran cantidad de dinero y no usar la cartera donde se pierda el contacto visual.

Asimismo, destacó la importancia de asegurar  documentos, billetera y paquetes; repartir el dinero en más de un bolsillo o usar otros medios de pago; cuidar las especies de valor, guardándolas en lugares seguros; caminar  por la vía pública atendiendo  las condiciones del tránsito peatonal y vehicular;   adquirir regalos en el comercio establecido;  evitar aglomeraciones de público;  y, en lo posible,  retirar dinero en compañía de otra persona.

0 lecturas

leave a reply