Intendente Montecinos Supervisa Pruebas de Barcaza Tehuelche para Conectar Las Mulatas con Torobayo

La medida, que forma parte del plan de conectividad para el periodo estival 2016, y permitirá contar con una alternativa para quienes se dirigen desde la costa o Isla Teja hacia Valdivia, o el viaje a la inversa. Cada viaje permitirá trasladar 20 vehículos, estimándose que cada ciclo demorará 20 minutos, por lo cual se espera que en una hora se trasladen 60 vehículos.

intendente-montecinos-barcaza-tehuelche-las_mulatas-torobayo-002Ayer el intendente Egon Montecinos junto al seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, el director de Vialidad, Juan Mansilla y representantes de la Armada participaron de las primeras pruebas efectuadas a la barcaza Tehuelche.

La autoridad regional explicó que se ha avanzado bastante, por lo cual se espera contar con esa alternativa en enero. “Hay que ratificar que se hizo un trabajo muy exhaustivo; muy eficiente; y  muy rápido; y pudimos ver en terreno que ya están terminando los trabajos de las rampas en el río; además se ha avanzado mucho en los caminos de Torobayo y Las Multas”.

El intendente dijo que este miércoles 30 de diciembre, en el marco de una nueva sesión de la mesa de conectividad, se entregará los datos definitivos de la fecha en que iniciará funcionamiento la barcaza, así como los horarios.

Adjudicación

intendente-montecinos-barcaza-tehuelche-las_mulatas-torobayoEn tanto el seremi de Obras Públicas agregó que actualmente se está cerrando el proceso de adjudicación para la administración de la barcaza. “Nosotros habíamos estimado inicialmente que la operación estaba cercana a un millón de dólares y creemos que vamos a estar cercanos a esa cifra”, dijo Alvial.

El titular regional del MOP agregó que “hemos visto que la barcaza funciona adecuadamente, tanto en velocidad y funcionamiento y a su vez la infraestructura que se ejecutó en las rampas, que ya están adecuadas para permitir con seguridad este proceso y recordar que en las semanas anteriores la dirección de Vialidad habilitó los acceso de Las Mulatas y Torobayo”.

Luego de concluidas las primeras pruebas las autoridades manifestaron su satisfacción debido a que se ha cumplido con los plazos, “ya que hemos ejecutado esta obra con administración directa de la dirección de Vialidad, no hemos traído empresas para ejecutar esto y por eso estamos muy conformes y quedan unos días para que estas pruebas se terminen”.

Cabe señalar que la capacidad de la barcaza es de 20 vehículos por viaje, estimándose que cada ciclo demorará 20 minutos, por lo cual se espera que en una hora se trasladen 60 vehículos menores.

0 lecturas

leave a reply