Concejo municipal de Valdivia conocerá proyecto de Farmacia Popular

El próximo martes, el equipo municipal interdisciplinario que está trabajando para la instalación de una farmacia popular en Valdivia presentará ante el concejo la propuesta del programa municipal que permitirá el funcionamiento de esta nueva unidad.

De acuerdo a lo informado por el alcalde, Omar Sabat, se trata de un programa que funcionará a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio. “Ya iniciamos el trámite ante la Autoridad Sanitaria y sus profesionales ya visitaron un espacio que estamos pensando para la instalación de la farmacia. Además, en el próximo mes propondremos al concejo una modificación presupuestaria que nos permita  garantizar el correcto funcionamiento de la farmacia popular durante su primer año, ahora que nuestro equipo ya tiene un diagnóstico consolidado de las necesidades que tiene este proyecto” sostuvo Sabat.

El jefe comunal explicó que la idea es que la Farmacia Popular de Valdivia funcione en el mismo edificio de la municipalidad y que espera que se encuentre atendiendo a la comunidad durante el primer semestre del 2016.

Prensa IMV

0 lecturas