Valdivia será sede de dos premundiales de básquetbol

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció que la ciudad será escenario de los premundiales de básquetbol masculino y femenino sub18, que se realizarán en julio de este año, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros.

Basquet02

El jefe comunal dio a conocer la información luego que la Federación de Básquetbol de Chile comunicara la decisión de la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA.

“La realización de este evento es el marco ideal para celebrar los 50 años de nuestro Coliseo Antonio Azurmendy. Ésta no sólo será una fiesta para el mundo del básquetbol; será una fiesta para toda nuestra comuna y esperamos que para la región también” señaló Sabat al conocer la designación.

En el Premundial de Básquetbol de Varones, Valdivia recibirá a los equipos de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Islas  Vírgenes, Brasil, Argentina y Chile. El equipo masculino de Chile será dirigido por el técnico del Club Deportivo Valdivia, Manuel Córdoba.

En el Premundial Femenino, los equipos que llegarán a la capital de Los Ríos serán las representantes de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México, Cuba, Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.

“La postulación que realizamos no es al azar. Estamos convencidos que estos premundiales van de la mano con nuestra designación como Capital Americana de la Cultura. Debemos reconocer al básquetbol como una de nuestras características como ciudad, al igual que el remo” aseguró Sabat.

El alcalde valdiviano agradeció a todos quienes apoyaron la postulación presentada por la Municipalidad ante la Federación de Básquetbol de Chile y la Federación Internacional.

“Sin dudas, esta designación vuelve a poner a nuestra ciudad en el foco del mundo. Este será un año redondo para Valdivia y es justo agradecer al Consejo Regional, ya que sin su compromiso no hubiésemos podido contar con la espalda financiera que nos ha permitido adjudicarnos estos dos premundiales” puntualizó el jefe comunal.

Sabat además destacó el apoyo otorgado por el presidente de la Federación Chilena de Básquetbol, Marcelo Casas, y la disposición del presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, Horacio Muratore, para acoger la postulación de Valdivia para estos dos torneos que, de manera inédita, se realizarán de forma paralela.

0 lecturas

leave a reply