Sherezade Perdomo trae espectáculo lírico imperdible a Valdivia 

La soprano venezolana radicada en Chile, Sherezade Perdomo, que se hizo conocida por participar en el programa “The Voice” de Canal 13 y en la obertura del Festival de Viña del Mar del 2014, llega a presentarse de manera gratuita este viernes 29  a las 21:00 h, en la Costanera de la Ciencia, en el marco de Aperitivos Culturales 2016 organizados por el municipio.

a5e17818-23de-4692-8fce-96ae17b8ce55 (1)

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que la cantante lírica se “presentará en el marco de Capital Cultural de América 2016 con una gran actuación, aparte de ser reconocida internacionalmente, así que vale la pena ir a escuchar. Sherezade, es licenciada en música-mención canto- de la Universidad de Concepción. Previo cursar la licenciatura, ha recibido una sólida formación musical durante 7 años en la prestigiosa escuela José Ángel Lamas, de la ciudad de Caracas.”

“Dentro de sus principales hitos como cantante lírica está su primer recital como solista junto a la pianista Marcela Mazzini en el Club Concepción en 1999. Su consagración llega el año 2003, cuando debuta en el Teatro Municipal de Santiago bajo su la batuta del maestro Rodolfo Fischer” puntualizó el jefe comunal.

El concierto constará de una selección de clásicos de ópera, citando a compositores como  Bizet, Verdi y  Mozart. Junto a la interpretación, se realizará una breve reseña de histórica de cada obra. También estarán incluídas Zarzuelas, tales como “De España vengo” y “Canción de la Paloma”.

La última parte del repertorio hace una visita al cancionero latinoamericano y universal, incluyendo canciones del repertorio popular contemporáneo de intérpretes como Andrea Bocelli, Nana Mouskouri, Violeta Parra, Víctor Jara, entre otras.

Continuando con la programación de los Aperitivos Culturales 2016, la obra “Algernon, La Angustia del Conocimiento”, se presentará el viernes 5 de febrero, en el Teatro Municipal Lord Cochrane, a las 21:00 horas también con entrada liberada

Esta obra ganó 5º Festival de Teatro Joven de Las Condes, basada en la obra de ciencia ficción  “Flores para Algernon”, escrita por el psicólogo Daniel Keyes en 1959 y ganadora de prestigiosos premios literarios como el Nébula. Tras presentarse en el Festival de Teatro de Cádiz, España,  llega hasta Valdivia esta adaptación a cargo del colectivo Arte Matamala con la dirección de Nicolás Fernandois.

 

Equipo de Comunicaciones

Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas

leave a reply