El fútbol tiene memoria en Los Lagos gracias a muestra fotográfica

En el hall de la biblioteca municipal están plasmados los recuerdos y sueños de años en el fútbol amateur contados por sus protagonistas que extiende su permanencia por todo el mes de febrero.

unnamed (1)El fútbol es un deporte que mueve multitudes, familias completas que buscan entretención y alientan a los clubes de sus amores donde semana a semana la pelota rueda por las canchas de sectores urbanos y rurales… esa es la realidad del fútbol amateur.

Y en ese recorrer cancha tras cancha en busca de la gloria pasajera que dejan los triunfos van quedando atrás historias, recuerdos, alegrías y algunas tristezas que el tiempo no siempre borra.
Y este lado más humano y familiar de lo que por décadas ha sido la base y desarrollo de esta práctica deportiva es lo que quiere retratar una exposición fotográfica creada y organizada por la biblioteca municipal de Los Lagos gracias a un programa que está abocado al rescate de la memoria del pasado siglo XX.

En el contexto del recate patrimonial de la memoria se inauguró en el hall del recinto municipal la exposición “Historias de Fútbol” que fue construida gracias al aporte de los recuerdos en imágenes de los propios protagonistas de la historia futbolística de Los Lagos que da cuenta del cariño por la actividad, pero a la vez el sacrificio que significaba asistir a las diferentes canchas de la región, en aquel entonces Región de Los Lagos.

La exposición en un principio estaba planificada para estar tres días a disposición del público, sin embargo, debido a la excelente respuesta que tuvo, los vecinos y turistas tendrán la oportunidad de revisar el paso del tiempo en el fútbol laguino resumidas en 40 fotografías durante todo el mes de febrero.

La muestra gráfica ha sido visitada y destacada por el alcalde Simón Mansilla quien agradeció el trabajo realizado por el equipo de la biblioteca municipal como también de todos los futbolistas y dirigentes activos y retirados, por colaborar desinteresadamente en este proyecto que permite a las nuevas generaciones conocer como se vivía fútbol en el siglo pasado.

En la inauguración de la exposición, acompañaron a los protagonistas de la memoria del fútbol del siglo XX los concejales Miguel Moya, Pedro Muñoz y Aldo Retamal, los que junto a agradecer y destacar el proyecto, extendieron la invitación a los vecinos y turistas a que se acerquen al hall de la biblioteca municipal Gabriela Mistral a apreciar el trabajo todo este mes.

0 lecturas