Público unionino bailó al ritmo de las rancheras mexicanas

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo, el Diputado Enrique Jaramillo, el Gobernador (s) del Ranco, Juan Enrique Rodríguez, consejeros regionales y concejales de la comuna; quienes también disfrutaron de una noche intensa de música y baile.

Por más de cuatro horas, el público unionino gozó al ritmo ranchero del Mariachi Calicanto, Eliseo Guevara, el trío “Las Mexicanas” y “Alex y el Clan Azabache”, en un espectáculo realizado el viernes 12 de febrero en el estadio Carlos Vogel; y organizado por la Municipalidad de La Unión en el marco de las actividades de verano.

La jornada musical comenzó con el Mariachi Calicanto, con una gran puesta en escena con más de 10 músicos que hicieron cantar y bailar al público al ritmo del violín, trompetas, guitarrón y guitarra acompañada de la enérgica voz de su vocalista y director musical, Sergio Zuñiga; demostrando los más de 20 años de trayectoria que avalan su talento.

Según su director, escogieron un repertorio de éxitos conocidos como “Yo no fui” de Pedro Fernández y “Malagueña”, “quisimos interpretar las mejores canciones mexicanas para que el público las coreara, y sentimos buena recepción de su parte; así que nos vamos felices del cariño de la gente y de tocar por primera vez en el estadio Carlos Vogel de La Unión”, sostuvo el artista. 

Luego fue el turno de un grande de la música ranchera, el solista Eliseo Guevara, que tiene más de 30 años de carrera musical, interpretando “El de las botas negras” y la “Navidad de un niño pobre”, producciones con las cuales ha recibido discos de oro y le hicieron sentir el cariño del público unionino. 

El grupo “Las Mexicanas”, liderado por las hermanas Ely y Kathy Moreno, puso la cuota de belleza y sensualidad, dando el toque femenino al ritmo ranchero, incluyendo dentro de su repertorio clásicos latinos, además de cumbias y rancheras que hicieron suspirar al público presente.

La fiesta mexicana concluyó con el espectáculo del grupo ranchero revelación del 2015, Alex y el Clan Azabache, agrupación liderada por Alex Ramírez, quien junto a sus músicos mostraron que la música tropical ranchera se puede vestir de gala, fusionando estilos latinoamericanos que la misma banda ha bautizado como Tropi-Pop.

El público disfrutó de las canciones, especialmente cuando interpretó “El baile del Caballito”, que actualmente está sonando en la teleserie “Pobre Gallo” y la cual le permitió obtener durante el 2015 doble disco de oro por los sellos Tekila Record y Master Media, con las más de 15 mil copias vendidas de su disco del mismo nombre de la canción que suena actualmente en la televisión chilena.

La alcaldesa María Angélica Astudillo se mostró satisfecha con el espectáculo “esta noche se han cumplido las expectativas, ya que los cuatro artistas ofrecieron un show de calidad, demostrando la trayectoria que tienen dentro de la escena musical ranchera; además hubo una positiva recepción del público que a pesar de la escasa lluvia y frío de la noche asistió y disfrutó del ritmo mexicano”.

1 lecturas