Con el ingreso de más del 80 % de los alumnos se inicia este 03 de marzo oficialmente el año escolar en Los Ríos  

Más de 60 000 mil alumnas y alumnos de establecimientos públicos, particulares subvencionados y pagados comienzan sus actividades escolares el próximo 03 de marzo.

Este 24 de febrero ingresan a clases los estudiantes de la escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, el 29 la escuela particular Humberto Hernández, de Corral.

 DSC_0107 (1)Las vacaciones ya llegan a su fin y los 75 mil 093 alumnos de Los Ríos que pertenecen a los 510 establecimientos públicos, particular subvencionado y particular pagado, se preparan para iniciar dentro de los próximos días el año escolar 2016.  La seremi de Educación Erna Guerra, señaló que el próximo jueves 03 de marzo 439 establecimientos realizarán el ingreso oficial a las aulas, puntualizando que se día serán más de 6 mil alumnos y alumnas los/las que retomen sus estudios.

La autoridad añadió que de forma anticipada este miércoles hará ingreso la escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, en tanto que el 29 hará ingreso el Instituto Carlos Anwandter de Valdivia, la escuela Humberto Hernández de Corral y el Colegio Alemán Rodolfo Amando Philippi de La Unión, en tanto que a partir del 01 de marzo ingresarán gradualmente otros 68 establecimientos de la región, completándose el ingreso total de los alumnos el día 03.

La seremi, Erna Guerra, agregó que este 2016 el inicio del año escolar está marcado por la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión (01 de marzo), añadiendo que esta legislación que modifica la Ley de Subvenciones, permite que todos los recursos que recibe el sostenedor deben destinarse únicamente para fines educativos, añadiendo que a  esto se suma la eliminación del financiamiento compartido y crea el aporte por gratuidad y una subvención para alumnos preferentes, lo que va  a permitir que en nuestra región sean más de 9.562 familias de colegios particular subvencionados o establecimientos municipales que funcionan con pago de financiamiento compartido (FICOM) las que dejarán de pagar por la educación de sus hijos.

“Como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet estamos satisfechos de haber cumplido con esta promesa de campaña. Para nosotros es importante porque desde ahora cada recurso que el Estado invierta, dineros públicos, van a ser reinvertidos en educación y no van a ir a bolsillos de privados. Esta ley nos permite mejorar la calidad de la educación del sistema escolar chileno e igualar las condiciones para que todos los colegios que reciben subvención del Estado -ya sea municipales o particulares subvencionados- puedan entregar una educación de calidad”, expresó la autoridad de Educación.

0 lecturas