Municipalidad invita a participar del certamen de Pintura In Situ “100 Niños Mirando El Sur”

La Municipalidad de La Unión está organizando la séptima versión del certamen de Pintura “100 Niños Mirando El Sur”, financiado con aportes del Gobierno Regional; y que se desarrollará los días 12, 13, 19 y 20 de marzo.

ddea2652-08a0-47a9-a5eb-7f43738b494b (1)

El certamen se divide en las categorías infantiles y adultos por edades: niños entre 5 a 8 años, y de 9 a 12 años; y personas mayores de 18 años. Los interesados deberán inscribirse el jueves 10 de marzo desde 11:00 a 13:30 y 15:00 a 17:00 horas en el frontis de la Municipalidad de La Unión.

La modalidad del concurso es “In Situ”, es decir, el participante en cuatro días plasmará libremente distintos lugares, paisajes y elementos que guarden relación con los atractivos de La Unión, entre ellos: sector Iglesia Misión Trumao, Plaza de La Concordia, Puerto Nuevo y San Pedro.

La técnica a utilizar será acrílico sobre tela; y los materiales serán entregados en forma gratuita para la categoría infantil por la organización del certamen. Mientras que en la modalidad adultos, los participantes recibirán lienzos y pinceles, pero deberán llevar la pintura (óleo o acrílico).

Todos los concursantes recibirán diplomas; y a los tres primeros lugares por categorías se les hará entrega de un sets con materiales de pintura; además, las obras serán parte de una exhibición itinerante y pasarán a formar parte de la pinacoteca de la organización.

La alcaldesa María Angélica Astudillo invita a todos los interesados a participar de este tradicional certamen ya que “esta es una actividad dirigida a toda la familia para estimular habilidades artísticas en la gente de nuestra comuna y difundir la creación en las Artes Visuales; además, no requiere tener conocimientos previos, simplemente amor y pasión por la pintura”.

4 lecturas