Precandidato DC a concejal por Valdivia publica aportes de campaña 

Los montos de los aportes y los nombres de las personas naturales, con rut incluidos, pueden ser revisados en mendezporvaldivia.cl 

claudio_mendezClaudio Méndez, es el primer precandidato a nivel nacional de la falange en publicar de dónde provienen los aportes utilizados para la financiación de su campaña. Durante la tarde del lunes 7 de marzo y a través de su página web el precandidato DC, manifestó la importancia de la transparencia en la financiación de la política como un aspecto central para recuperar la confianza de la ciudadanía en la democracia. Asimismo, como una instancia de preparación para la nueva ley de financiación de la política que entrará a regir las elecciones municipales de este año. 

“Debemos trabajar en una política para la ciudadanía, con participación real de la comunidad en los asuntos públicos, para lo cual recuperar la fe pública es una tarea prioritaria de los partidos políticos. Más aún, los concejales que serán elegidos en las elecciones del mes de octubre tendrán la responsabilidad de fiscalizar y velar por los intereses de la comunidad con financiamiento que provendrá de todos a través de impuestos generales y específicos” señaló Méndez respecto a la publicación de la lista de financistas. 

La primaria de la Democracia Cristiana en Valdivia para la elección de precandidatos a concejales, se realizará en la Escuela N°1 Chile ubicada en Avenida Ramón Picarte N° 679 desde las 09:00 hasta las 17:00 h, estando habilitados para votar los independientes (que no estén inscritos en un partido político) y los militantes DC. Para los jóvenes de 18 a 22 años se habilitará una mesa especial, en la cual deberán chequear que su comuna de inscripción automática sea la comuna de Valdivia.

0 lecturas