Tradicional Saludo Náutico recibió a la Promoción 2016 UACh

En este saludo participaron cerca de 70 embarcaciones, conformadas por  docentes  y estudiantes de la Escuela de Educación Física, Deportes y Recreación  de la UACh y deportistas de la comunidad regional.

saludonautico_UACh_web (1)

Como hace 61 años, la Universidad Austral de Chile dio la bienvenida a una nueva promoción de estudiantes que comenzarán sus estudios superiores en esta Institución. Este año se matricularon 3.132 estudiantes en la UACh, de ellos 2.375 en Valdivia, 571 en Puerto Montt y 202 en Coyhaique. Del total de jóvenes matriculados, 1.567 son beneficiarios de gratuidad.

La ceremonia oficial de Bienvenida 2016 se desarrolló hoy, martes 8 de marzo, en la Costanera Cultural “Gabriel Valdés Subercaseaux”, donde los jóvenes recibieron el saludo de autoridades regionales, locales y universitarias.

El rector Dr. Óscar Galindo indicó que “somos una Universidad que fue creada por las comunidades del sur-austral de Chile para cumplir con el compromiso público de servir a la educación superior, a la investigación, al desarrollo y la cultura de nuestras comunidades. Ustedes se están incorporando a una Institución que se ha mantenido fiel a ese principio durante 61 años de historia y eso ha sido posible porque las comunidades del sur sentimos que la UACh es de todos”.

La autoridad universitaria también les comentó a los estudiantes que la educación superior debe ser un derecho, pero es un derecho que conlleva una gran responsabilidad, el servir a la sociedad. Es por esto que invitó a los jóvenes a formarse íntegramente, para contribuir al bienestar de las comunidades.

También se dirigieron a los presentes el  intendente (s) de la Región de Los Ríos, Marco Leal; y la presidenta de la Federación de Estudiantes UACh, Nicole Cornejo.

Música y deporte

Posteriormente se realizó el tradicional “Saludo Náutico”, donde participaron cerca de 70 embarcaciones, conformadas por  docentes  y estudiantes de la Escuela de Educación Física, Deportes y Recreación  de la UACh y deportistas de la comunidad regional, vinculadas a distintas instituciones y expresiones náuticas.

Además de los estudiantes de la Escuela de Educación Física, Deporte y Recreación, participaron en este saludo, 7 nadadores rama UACh y 6 nadadores del Club Portal del Sol, SUP Travesías, proyecto de Turismo Aventura que tiene como fin recorrer los Ríos, Mar y Lagos de la región con tablas de Stand up Paddle, y el Club de Remo Phoenix de Valdivia.

Finalmente, se presentó la banda valdiviana Newton Jones, quienes hicieron bailar a todos los asistentes a la ceremonia. A continuación se hizo entrega del regalo institucional a los nuevos estudiantes. 

Cabe destacar que la Sede Puerto Montt y el Campus Patagonia en Coyhaique también realizaron sus propios programas de bienvenida.

Escrito por: Equipo Prensa y Medios RRPP UACh
Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh 

0 lecturas