FICVALDIVIA REALIZARÁ SEGUNDA ETAPA DE LAS TUTORÍAS REGIONALES

El Festival Internacional de Cine de Valdivia, en conjunto con Los Ríos Audiovisual AG y gracias a la colaboración de Acción Cultural Española AC/E anunció que durante la próxima semana se realizará la segunda etapa de las Tutorías Regionales iniciadas en la pasada versión del certamen festivalero.

Tutorias

Durante el año pasado se realizó la convocatoria que incluyó solo proyectos de la Región de Los Ríos. Cuatro de ellos fueron seleccionados y que durante octubre recibieron tutorías de parte del español Gonzalo de Pedro.

Esta vez llegará a nuestra ciudad el destacado crítico de cine, Martin Pawley quien ofrecerá en la Casa Luis Oyarzún de nuestra ciudad una segunda mirada a los proyectos que actualmente se encuentran en etapa de desarrollo y preproducción.

Dichos proyectos son: “Para siempre” de Jorge Garrido Barros, “Donde habita todo eso” de Vanessa Ramos , “Küpalme” de Rolando Carileo y “Libres” de Alejandro Contreras.

El equipo organizador del certamen, anunció que en esta nueva versión, a realizarse entre el 10 y 16 de octubre próximo, continuarán las etapas de formación y tutorías para realizaciones y proyectos audiovisuales de la región con el fin de potenciar aún más el desarrollo del sector.

Martin Pawley (La Coruña, 1974). Es crítico de cine, programador y productor. Ha colaborado en publicaciones como Cahiers du Cinéma – España, Miradas de Cine y Xornal de Galicia. Programó numerosos ciclos de cine, además de coordinar la Mostra de Ciência e Cinema da Coruña entre 2007 y 2011 y, desde el 2010, la sección Panorama Audiovisual Gallego del festival Cineuropa. Codirigió el documental Ilusiones visuales (2006). Con su productora Zeitun Films realizó los films Todos Vos Sodes Capitans (Cannes 2010), Arraianos (Locarno 2012), El Quinto Evangelio de Gaspar Hauser (Rotterdam 2013), Costa da Morte (2013).

0 lecturas