Reiteran llamado a participar en proyectos CONARTE 2016 

Hasta las 17 horas del próximo jueves 31 de marzo finaliza el plazo para los interesados en postular sus proyectos en el fondo CONARTE 2016 de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

_DSC9095 (1)

Las bases con todos los detalles y formulario para descargar, ser llenado y entregado con todos los datos solicitados en triplicado, están disponibles en la página www.ccm-valdivia.cl

Conarte es un fondo concursable de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, que tiene como objetivo apoyar las actividades culturales de la comuna, ofreciendo financiamiento total o parcial a los artistas locales en las modalidades de difusión, formación y creación. Los proyectos deberán ser ejecutados en la comuna de Valdivia y los beneficiarios serán sus habitantes.

En este sentido, el gerente de la CCM, Erwin Vidal, expresó que “este año el fondo financia proyectos de hasta tres millones de pesos, en cualquier área: Artes Visuales, Teatro, Literatura, Cultura Tradicional, Patrimonio, Música, Danza y Audiovisual.

En relación a los fondos, Vidal dijo que ha ido en aumento, “antes era un millón, después fue un millón y medio y el año 2014 se subió el monto a tres millones de pesos. Estamos evaluando a lo mejor el próximo año subir un poco el aporte; la verdad que sentimos que tres millones para proyectos pequeños como éstos, es un monto razonable, pero tenemos que técnicamente evaluarlo con el directorio y en su momento veremos si podemos complementarlo”.

La idea de la Corporación Cultural Municipal es poder financiar la mayor cantidad de proyectos con resultados efectivos de los postulantes.

0 lecturas