Emprendimiento apoyado por Austral Incuba es el Agro Negocio del Año en el Future Agro Challenge 2016

Libraron una dura competencia con emprendedores de Grecia, Israel, Kirguistán, Marruecos,  Palestina, Perú, Rusia y Sudán, pero finalmente fueron los mejores.

Foto Nicolas Morelli (1)

VaCuCh, emprendimiento innovador apoyado por Austral Incuba (incubadora de negocios de la Universidad Austral) se alzó con el título del Agro Negocio del Año en el Future Agro Challenge 2016, desarrollado en el marco del Global Entrepreneurship Congress (GEC 2016) realizado en Medellín, Colombia.

“Para nosotros es una validación extraordinaria que nos entrega infinita energía para seguir trabajando y conseguir nuestro objetivo: mitigar la mastitis bovina en el planeta”, señaló Nicolás Morelli, COO y cofundador de VaCuCh. Esta innovación utiliza el cobre como agente antibacteriano en la industria agropecuaria, lo que se ha materializado en el desarrollo de pezoneras de ordeño para animales bovinos destinados a lecherías industriales, elaboradas con un nuevo material conformado por caucho orgánico y nanopartículas de cobre. De este modo, VaCuCh presenta una solución al contagio y propagación de bacterias, principalmente la mastitis, que está presente en máquinas ordeñadoras.

“Como incubadora especializada en emprendimiento innovador y de alto nivel, nos enorgullece el gran logro alcanzado por este equipo de jóvenes emprendedores que han podido idear y materializar una solución para un problema crítico en la industria agropecuaria, agregando valor a un recurso natural chileno, como el cobre”, destacó Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba.

VaCuCh fue en 2015 uno de los ganadores del Austral BIO Challenge 4, concurso de emprendimiento innovador en ciencias de la vida impulsado desde 2014 por Austral Incuba.

0 lecturas