Chef de Los Ríos gana premio como “Mejor cocina en regiones”

Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino otorgó el primer lugar de esa categoría al chef ejecutivo de Huilo Huilo, Miguel Catricheo.

IMG_3372 (1)

El restaurante Divertimento Chileno de Santiago sirvió de escenario para galardonar a los más reconocidos profesionales de la industria del turismo, restaurantes y vinos, en su 22ª versión donde se otorgaron 19 premios  correspondientes al 2015.

En la categoría “Mejor cocina en regiones”, el chef ejecutivo de la reserva Biológica Huilo Huilo, Miguel Catricheo, obtuvo el primer lugar, quien fue reconocido por su propuesta culinaria vinculada a la cosmovisión del mundo mapuche.

La presidenta del Círculo, Harriet Nahrwold, resaltó la importancia de este premio, señalando que todos los galardonados obtienen naturalmente el beneficio de la  visibilidad mediática de su trabajo en la prensa, pues “en esta premiación no sólo participan periodistas que cubren gastronomía y vinos, sino que además colaboran reporteros de distintos medios de comunicación”.

Por su parte, el chef Miguel Catricheo, resaltó que el premio a la “Mejor cocina en regiones” significa un gran reconocimiento a su trabajo y el de su equipo, pues “siempre buscamos una oferta distinta y original donde las raíces y cultura de la zona, junto a la influencia de comunidades mapuche siempre están presente”.

“Lo que queremos en Huilo Huilo es consolidadar una ruta gastronómica acorde a las característica geográficas y culturales de la zona, donde los productos de la región sean parte fundamental de nuestra oferta”.

En ese sentido, agregó Catricheo, la ruta gastronómica de Huilo Huilo incorpora muchos productos locales, tales como hongos, changle, el ajo sureño, piñones, jabalí, ciervos, truchas y, lo más importante, según Catricheo, la mayoría de las verduras utilizadas en los hoteles de la Reserva Biológica provienen de huertos de Neltume y localidades cercanas.

Vale destacar finalmente que la ceremonia de premiación se efectúa anualmente desde 1995, y distingue a quienes durante el año anterior se han destacado en sus áreas, así como a hechos relevantes relacionados con estos sectores.

“Los premios obedecen a un objetivo de los estatutos de la asociación gremial, que es contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la gastronomía y la enología en nuestro país”, señaló la presidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino, Harriet Nahrwold.

0 lecturas