Movimiento ciudadano #RecuperemosValdivia fue constituido oficialmente

Más de 50 personas dieron vida al Movimiento Ciudadano #RecuperemosValdivia liderado por Bárbara Klett Aparicio, quien además es precandidata a alcaldesa por la capital regional.

RECUPEREMOSVALDIVIA (1) (1)

La agrupación, que se constituyó ormalmente ante una oficial del Registro Civil, aspira a generar espacios de diálogo y formulación de propuestas que reflejen el sentir ampliamente reconocido por los valdivianos y valdivianas que creen en la posibilidad de vivir en una ciudad que goce de un desarrollo armónico, sustentable y a escala humana.

Al respecto, la líder del movimiento dijo que “la constitución de #RecuperemosValdivia es un paso importante para avanzar en la creación de un proyecto de gestión y administración municipal marcado por la inclusión, la participación ciudadana y un modelo de trabajo que efectivamente responda a lo que hoy piden nuestras vecinas y vecinos”.

Tras el acto de constitución, Klett presentó los lineamientos sobre los cuales se desarrollará el trabajo de cara a la ciudadana, promoviendo espacios modernos y accesibles para motivar la participación de las y los habitantes de la comuna. “El trabajo de este movimiento ya comenzó con un despliegue territorial en distintos barrios de Valdivia, donde invitamos a la ciudadanía a participar de esta agrupación y conocer sus ideas e inquietudes para robustecer nuestras líneas de acción”.

Dentro de los próximos días se lanzará una plataforma digital, que permitirá facilitar la comunicación entre la organización y la comunidad interesada en aportar al desarrollo de Valdivia.

0 lecturas