Municipio aclaró que nunca ha estado en duda el cumplimiento de un fallo de Contraloría

Abogado señaló que el pago se ha retrasado por temas administrativos.

unnamed (1)

El asesor jurídico de la Municipalidad de Paillaco, Vladimir Riesco, indicó que a la brevedad se procederá al pago de la diferencia retroactiva de remuneraciones, a la funcionaria del Juzgado de Policía Local, Nircia Guzmán Fuentes, quien denunció un presunto incumplimiento de un fallo de Contraloría.

El abogado señaló que nunca ha estado en duda el cumplimiento de un fallo de Contraloría y explicó que, hace un par de años, se creó por ley el cargo de secretario abogado del Juzgado de Policía Local y que por un tema de presupuesto, el puesto no ha sido proveído hasta la fecha.

“Siempre pensando en el resguardo de los recursos municipales, teníamos dudas con respecto a si a una secretaria administrativa se le debía remunerar el sueldo equivalente a un secretario abogado, por lo que tras el dictamen de Contraloría Regional, apelamos a Contraloría General, órgano que dictaminó que se proceda al pago y es lo que haremos”, señaló Riesco.

Finalmente, el asesor jurídico descartó que el pago se haya retrasado porque la jefa comunal no haya dado la autorización, sino que se debió a temas administrativos que está solucionando el Departamento de Finanzas.

11 lecturas