Centro educacional San Marcos de Valdivia recibió material tecnológico de Integración

En la región fueron 6 beneficiarios tanto en Valdivia, Río Bueno y La Unión.

20160414_105749 (1)

La emoción y alegría en los niños que recibieron su computador integrado fue inevitable. Constanza Miranda Salazar de 14 años es una de las niñas beneficiarias de Life Ware Integra, programa piloto que financió el SENADIS a través del Ministerio de Desarrollo Social y que permite utilizar un equipo educativo a aquellas personas que por algún tipo de discapacidad no pudieran hacerlo.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos Ferretti destacó el impacto que existe en su formación educativa y en las facilidades que presta este equipo “visualizar la tecnología como una herramienta efectiva de aprendizaje en los niños y niñas en situación de  discapacidad es una labor que como Gobierno y como Ministerio destacamos a través de este beneficio. Queremos reconocer la labor que cumple este software que se entrega a 6 niños en la región con la finalidad de fortalecer sus herramientas que van a permitir nuevas modalidades de aprendizaje e interacción con sus pares y familia”

Asimismo, la Directora Regional de SENADIS Javiera Flores mencionó que “esta tecnología inclusiva consta de un cintillo el cual recoge las expresiones faciales, movimientos de cabeza y ojos permitiendo que sus usuarios puedan escribir y navegar por Internet”.

Cabe indicar que en la Región de Los Ríos fueron 6 los niños beneficiados con esta tecnología como plan piloto, 1 en Río Bueno, 2 en La Unión y 3 en el Centro Educacional Integral San Marcos de Valdivia, todo esto por un monto superior a los 13 millones de pesos.

Antonio Santana Ramirez

Encargado Comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social

0 lecturas