48 horas de plazo tendrá la ANFP para entregar al Ministerio de Justicia documentos que permitan revisar legalidad del cobro a Deportes Valdivia

Satisfecho se mostró el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, luego de la reunión que sostuvo esta tarde con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la situación que aqueja de Deportes Valdivia.

En la cita, el parlamentario estuvo acompañado por el diputado DC, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara, Matías Walker; la alcaldesa de Paillaco y presidenta de la Asociación de Municipios de Los Ríos, Ramona Reyes y representantes de la hinchada de El Torreón.

Flores lamentó la ausencia de algunos representantes de la comunidad –quienes sufrieron dificultades en su vuelo– y manifestó que “hemos tenido una muy buena reunión con la ministra de Justicia y con su jefe de división Jurídica. Lo importante es que el Ministerio de Justicia va a revisar la legalidad de lo actuado por la ANFP y por ello, dio de un plazo de 48 horas a la ANFP para que entregue una serie de documentos, entre ellos el acta de la sesión de noviembre del 2011, en donde se estableció esta barrera de entrada y un bloqueo a sus propios clubes de la segunda división, y a todos los clubes de la ANFA”.

“La ANFP, busca bloquear a la ANFA, no permitiendo el ascenso de los clubes que se ganan el derecho en la cancha. Además, existe una relación rara entre el Canal del Fútbol, la propia ANFP y una empresa de factoring de algunos amigos de la ANFA  que ofrece financiamiento, lo cual nos parece grave”, añadió el diputado.

Además, Flores agregó que “la ANFP está imponiendo a Deportes Valdivia una barrera de entrada imposible de franquear. Espero que el presidente Salah tome las riendas de este proceder mafioso, heredado del señor Jadue tomó durante su mandato, en perjuicio de lo que es la práctica deportiva, enderezando a la ANFP. Eso es lo que necesita el fútbol chileno”.

Por su parte, el diputado DC, Matías Walker, indicó que “he venido a respaldar la gestión del diputado Flores y a Deportes Valdivia, porque aquí se configura el abuso de una posesión monopólica, y la propia ministra nos ha señalado que acá puede darse la figura de un cartel, que trata de organizarse con el objeto de impedir que otros actores entren al negocio, lo cual por cierto nos parece muy grave”.

Finalmente, Ramona Reyes, alcaldesa de Paillaco y presidenta de la Asociación de Municipios de Los Ríos, expresó que “hoy estamos acá representando un hecho que conmociona no solamente a Valdivia, sino que a toda la región. Estamos representando la voz de 12 comunas que acompañan a los hinchas y que están por defender la participación y el derecho que tiene este equipo de participar del deporte profesional. Quiero agradecer el recibimiento de la ministra y espero que todo esto se esclarezca”.

En los próximos días, el diputado Flores, junto al diputado Walker y el jefe de la bancada DC, Fuad Chahin, solicitarán además el pronunciamiento de la Fiscalía Nacional Económica sobre este tema.

Comunicaciones Oficina Parlamentaria

0 lecturas