Alcalde Omar Sabat saluda a los médicos de familia en su día enfatizando en su aporte 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Médico Familiar el 19 de mayo, destaca que en la comuna de Valdivia se han integrado al quehacer fundamentalmente público 15 médicos especializados en esta área, siendo 8 parte del equipo del Área Salud Municipal de Valdivia.

IMG_0828

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo que “los médicos de familia se han ido integrando a nuestros equipos de cabecera y a la gestión en nuestros establecimientos de atención primaria, fortaleciendo el modelo de salud familiar y comunitaria impulsado por el Ministerio de Salud.

“Ya son varios los profesionales especializados en la Universidad Austral gracias a estrategias ministeriales, iniciándose este año la formación del noveno, además de muchos profesionales que han realizado otras formaciones de post título en diferentes universidades del país” agregó Sabat.

En la misma línea el jefe comunal enfatizó que “así como creemos en la estrategia de Atención Primaria, creemos también que el enfoque familiar y comunitaria es el pertinente para la mejor comprensión de los problemas de salud en la comunidad y su abordaje. Vaya un saludo en este día para nuestros equipos y para todos los médicos de familia que se desempeñan en la comuna”.

Cabe destacar que el día internacional del médico de familia se celebra en el mundo desde el año 2011, en reconocimiento a la importancia de su aporte en los sistemas de salud. En Chile son 700 médicos de familia que trabajan en diferentes puntos del sistema público y privado, con el objetivo de prestar servicios integrales, continuos y de calidad para los usuarios.

Camila Atencio Zurita – Periodista Licenciada en Comunicación Social

Comunicaciones Área Salud Municipal

3 lecturas