Comenzó en Valdivia el torneo “Fútbol Maestro”

Con el lanzamiento y sorteo de grupos, este jueves se dio inicio oficialmente a las actividades del campeonato de futbolito “Fútbol Maestro”, que convocará a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia y que este año vuelve a desarrollarse a nivel nacional.

19.05.16 SORTEO FUTBOL MAESTRO-3 (1)El torneo, que reunirá a 10 equipos de trabajadores de la construcción, y que es organizado por la CChC y su Corporación de Deportes, CORDEP, se desarrollará en las canchas del Complejo Deportivo Los Arrayanes, ubicado en el sector Las Gaviotas, en la salida sur de Valdivia, lugar en el que los equipos se darán cita para disputar los cupos regionales, cada sábado, durante casi dos meses.

Telefónica del Sur, Constructora Capreva, Electrocom A y B, Constructora Boetsch Sur Ltda., Chilemaq, Constructora Catalán, Valdicor, Constructora Manitoba y Sodimac son los nombres de las 10 escuadras que dejarán todo en la cancha para llevarse el preciado trofeo.

El torneo comienza este sábado 21 de mayo, con los partidos del Grupo A, entre Constructora Capreva y Constructora Mantinoba, y Telefónica del Sur versus Boetsch Valdivia. Y las disputas entre los integrantes del Grupo B: Chilemaq, contra Constructora Catalán, y Valdicor, versus los campeones del 2015, Sodimac.

La CChC, en conjunto con CORDEP, llevan adelante esta iniciativa para los trabajadores, que son el alma de la construcción en la ciudad y el país, en un evento que congregará a las 19 sedes que posee el gremio de Arica a Punta Arenas. “Durante la edición del año pasado desplegamos una logística que nos permitió recorrer el país de Arica a Punta Arenas, en las 18 sedes de la Cámara Chilena de la Construcción,  desarrollando finales zonales y una gran final nacional, la cual contó con una producción de primera categoría y que repetiremos este año”, expresó Rafael Trejo, Gerente General de CORDEP.

La invitación es para los trabajadores de la construcción de las empresas socias a participar de esta actividad, que tiene como principal objetivo lograr una mayor integración, crear lazos entre los compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y sana competencia.

Fútbol Maestro es parte de los Proyectos Sociales, que la CChC pone a disposición de sus empresas socias, dando relevancia al deporte y la recreación, factores importantes para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios.

2 lecturas