En inmuebles fiscales se celebró el Día del Patrimonio en Los Ríos

En el marco de las festividades del Día del Patrimonio Cultural, tres inmuebles fiscales del Ministerio de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, fueron dispuestos para ser visitados por las familias de Valdivia, dentro de las diversas actividades dispuestas en la Región de Los ríos.

7fd78d20-0a33-40e6-95c4-9c5edf1c0b72 (1)

En el caso del edificio de Bienes Nacionales, estuvo disponible y abierto a la comunidad desde las 09.00 h hasta las 13.00 h, en donde las familias y niños pudieron apreciar y conocer instrumentos de medición antiguos planos y archivos.

Una gran afluencia de público albergó el inmueble fiscal Casa de la Memoria y los Derechos Humanos de Valdivia, en donde cerca de 60 personas visitaron el inmueble, pudiendo acceder a todas las salas y habitaciones, para conocer parte de la historia acaecida en este recinto hace más de treinta años.

 

A su vez, el Parque Patrimonial Llancahue estuvo dispuesto para recibir a todas aquellas familias de Valdivia que quisiesen visitar unas de las 65 Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, señaló que “abrimos nuestros inmuebles fiscales para que las familias de la Región de Los Ríos, puedan conocer parte del trabajo que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales en el país y la región. Disponer de planos, archivos e instrumentos de medición para la ciudadanía es demostrar el trabajo diario que hace nuestro Ministerio. Además -este año- dispusimos del Parque Patrimonial Llancahue para dar a conocer nuestro patrimonio de la biodiversidad; además de nuestros inmuebles de memoria… Fue un día para celebrar”.

0 lecturas