Vecinos de Lanco se comprometieron a participar en el Proceso Constituyente

“Esta conversación aclaró las dudas que tenía respecto a si mi opinión sería tomada en cuenta en el Proceso Constituyente. Es reconfortante saber que lo que tenemos que decir como una ciudadana común y corriente importa para un Presidente, independiente del Gobierno de turno. Voy a organizar un encuentro con mi grupo o sumarme en otro en mi sector, porque me gusta opinar y debatir, más aún cuando se trata de nuestro futuro”.

pc en lanco (1) (1)

Esta fue la impresión de Cecilia Fuentes, tesorera de la Agrupación Unidos por la Integración de la Discapacidad Mental de Lanco, tras participar en un diálogo con 20 representantes de otras organizaciones sociales de la comuna junto al seremi de Gobierno Marco Leal.

La actividad se desarrolló en el salón Bernardo O´Higgins de la municipalidad y contó con la presencia además de la concejala María Luisa Vargas y representantes del gobierno comunal.

En la oportunidad también estuvo presente el encargado regional del Proceso Constituyente Patricio Contreras, quien detalló las etapas de esta instancia participativa que busca elaborar colectivamente la nueva Carta Fundamental para Chile.

“Desde que la Presidenta Michelle Bachelet nos invitó a ser parte del Proceso Constituyente que en la región hemos desplegado una labor colaborativa junto a la Intendencia, reuniéndonos con la sociedad civil organizada en todas las comunas, pero también con grupos específicos que han mostrado un gran interés en participar, como las mujeres de talleres de Prodemu y estudiantes de enseñanza media, a quienes hemos estado informando, esclareciendo dudas y motivándolos a entregar sus voz en este hito para el país”, explicó el seremi Leal.

La instancia de diálogo con los dirigentes sociales de Lanco además abordó la presentación del video explicativo del Proceso Constituyente, la entrega de material de difusión y una revisión en conjunto de la webwww.unaconstitucionparachile.cl donde se puede responder la consulta individual como también inscribir los encuentros locales, los cuales se desarrollarán hasta el 23 de junio para luego dar paso el 23 de julio al cabildo provincial y posteriormente, el 6 de agosto, al cabildo regional. También se puede acceder a esta información a través de la línea gratuita 600 204 0000.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas