Diputado Flores por Recurso de Protección interpuesto por “Valdivianos por El Torreón” contra la ANFP: “Con los valdivianos no se juega”

Además, el parlamentario se reunió con el Fiscal Nacional Económico, para que este explicase cómo van a proceder en el caso de Deportes Valdivia.

RECURSO DE PROTECCIÓN DVb6 06 (1)

El diputado por la Región de Los Ríos, Iván Flores, participó esta mañana de la presentación del Recurso de Protección interpuesto por la directiva de la agrupación “Valdivianos por El Torreón”, ante la Corte de Apelaciones de Valdivia. La acción, tiene por objetivo defender los intereses de los asociados de dicha agrupación –quienes a su vez, son abonados al club Deportes Valdivia- y también en favor del propio equipo.

Al respecto, el parlamentario señaló que si la ANFP y sus integrantes pensaron que podían dejar callados a los valdivianos, e hipotecarlos por el resto de su vida deportiva cobrándoles 50 mil UF como cuota abusiva y Barrera de Entrada, se equivocaron. Con los valdivianos no se juega”.

“El Torreón se ha ganado el derecho a jugar en Primera B después de muchos años, y se lo ganó en cancha, promoviendo el fútbol, el deporte competitivo, y hoy le están trancando su ascenso injustamente”, añadió el diputado.

En la misma línea, Flores planteó que “los señores de la ANFP se equivocaron y les va a costar caro, ya que vamos a hacer todos los esfuerzos hasta tener una respuesta clara. Queremos igualdad de condiciones para todos los clubes del país, que tengan la posibilidad de ascender sin tener que enfrentarse a esta cuota de entrada, y además, que den disculpas públicas por esta irregularidad que se ha cometido con Deportes Valdivia”.

Por su parte, el dirigente de “Valdivianos por el Torreón”, Juan Pablo Paiñeñanco, explicó que “el objetivo de este recurso ese decirle a los ciudadanos que estén tranquilos, que nuestros abogados han trabajado arduamente en él y que esto dejará en evidencia las contradicciones de la ANFP y sus estatutos”.

1 lecturas