Obra despedida de Delfina Guzmán abrirá Lluvia de Teatro de Valdivia 2016

Para ingresar al evento inaugural se deben retirar invitaciones en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno, ubicado en Los Robles n°4, Isla Teja, desde el martes 28 de junio.

Las Alas de Delfina III (1)

El proyecto teatral “Las Alas de Delfina”, es dirigido y escrito por Gonzalo Meza, hace un homenaje y despide la carrera de Delfina Guzmán, donde ella se representa a sí misma en el relato de su propia historia de vida, será la obra que inaugura la décimo octava versión de la Lluvia de Teatro que organiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y financiado con subvención otorgada por el Gobierno regional de Los Ríos.

Desde un punto de vista metafórico e íntimo, con una puesta en escena sencilla y una duración de 50 minutos, la itinerancia pasará a lo largo de todo Chile, siendo elegida Valdivia como uno de los destinos principales, en el año que celebra ser la Capital Americana de la Cultura 2016.

Para el gerente de la CCM Valdivia, Erwin Vidal, el que la obra “Las Alas de Delfina”, inicie ésta nueva versión de la Lluvia de Teatro, y en un año especial para la capital de Los Ríos en lo cultural, es “completamente relevante, todos sabemos la categoría de profesional que es Delfina Guzmán, con sus años de trayectoria, y que escoja nuestra ciudad para su despedida de las tablas para nosotros como Corporación Cultural es un orgullo”.

La inauguración está prevista para las 20.30 horas del próximo viernes 01 de julio. Como punto relevante, la organización del evento ha manifestado que para poder ingresar a la obra inaugural se entregarán invitaciones, las cuales se deben retirar desde el martes 28 de junio, entre las 10 a 13 y 15 a 19 horas, en el Centro Cultural Casa Prochelle I, ubicado en Los Robles n°4, Isla Teja.

Se entregarán dos invitaciones por persona, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del teatro.

En lo que respecta a la programación oficial se dará a conocer a través de las redes sociales y de la página oficial www.ccm-valdivia.cl

16 lecturas