Diputado Flores por fallo a favor de Deportes Valdivia: “Lo dijimos, desde un principio este cobro era ilegal, arbitrario e infundado”

Además agregó la Corte de Apelaciones nos dio la razón, a la hinchada y a todos que estuvimos en contra de este cobro ilegal de la ANFP a Club de Deportes Valdivia”.

El diputado por la Región  de Los Ríos, Iván Flores calificó como de “histórico” el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que dejó sin efecto el cobro de la ANFP a Deportes Valdivia, en la cuota de incorporación de 50 mil UF, para participar en el campeonato de la primera.

El Tribunal de Alzada acogió el recurso de protección presentada por los hinchas del Torreón con fecha 31 de mayo y 6 de junio del año en curso, disponiéndose como medida conducente para asegurar la debida protección al club de la capital de la Región de Los Ríos.

Al respecto, el parlamentario comentó que “tendremos que esperar, la respuesta de la ANFP, para definir los caminos a seguir, pero lo que ha hecho la Corte de Apelaciones en justicia, hoy día está sembrando un precedente”.

Aunque no existe claridad en la resolución que tomará la ANFP, se deberá esperar la reunión de este próximo viernes 8 de julio, en Consejo de Presidentes, ante esto, el diputado Flores dijo que “hoy se establece un camino que debería seguir la ANFP y no mantener, la tozudez y la ilegalidad de lo que le está exigiendo a un club de región, que en la cancha se ganó un derecho de jugar en la Primera B”.

Por otro lado, la ANFP ya entregó la programación para este fin de semana y en donde el Torreón aparece como partido por definir frente a la Universidad de Concepción, en lo que será el inicio de la Copa Chile.

Comunicaciones Oficina Parlamentaria Diputado Distrito 53, Iván Flores García

0 lecturas