Nuevo Jardín Infantil de la JUNJI comenzó a funcionar en Máfil

Equipo educativo recibió a niños y niñas en su primer día de actividades.

1 (1)

La Sala Cuna y Jardín Infantil “John Kennedy”, de Máfil, es el primer establecimiento educativo del programa Meta Presidencial 2016, que comienza a funcionar en la Región de Los Ríos. La obra tuvo una inversión superior a los 500 millones de pesos y tiene una capacidad para atender a 48 párvulos.

A primera hora llegó el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, para dar la bienvenida a los niños y niñas en su primer día de jardín. Junto a él se encontraba todo el equipo educativo del nuevo recinto, integrado por educadoras, técnicos, auxiliar y personal administrativo.

Cristian Morales Oliva manifestó su satisfacción por este nuevo hito para la JUNJI y dijo que la institución avanza a paso seguro en el cumplimiento del Programa Meta Presidencial. “Estamos cumpliendo el mandato de la presidenta Bachelet, quien ha demostrado su especial preocupación por la educación parvularia, porque la equidad comienza desde la primera infancia”, dijo la autoridad regional.

La directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil “John Kennedy”, Rosana Rosas, agradeció a las familias de los niños y niñas por la confianza depositada en el equipo educativo y además dijo sentirse muy comprometida con la misión encomendada. “La educación de calidad es un tremendo desafío, pero también una oportunidad para demostrar que la JUNJI es una gran institución”, dijo la directora.

El dirigente social y apoderado del nuevo recinto, Giovanni Figueroa,  dijo que la comunidad de Máfil está fascinada con esta obra, que se emplaza en una población vulnerable y cuenta con los mejores estándares de calidad. “Estamos muy orgullosos de que nuestros niños y niñas tengan esta oportunidad. Es un lugar confortable, muy acogedor y con un lindo diseño”, dijo Figueroa.

Cabe mencionar que el nombre del establecimiento es provisorio y se debe al lugar donde está emplazado (Población John Kennedy). No obstante, las familias podrán elegir un nuevo nombre, de acuerdo a criterios de pertinencia cultural y territorial.

Juan Moreira Patiño- Periodista JUNJI – Región de Los Ríos

9 lecturas