Se abrió concurso de Alta Dirección Pública para elegir al nuevo jefe del DAEM de Paillaco

Hasta el lunes 25 de julio pueden postular los profesionales interesados en asumir la dirección del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de Paillaco, durante los próximos 5 años, cuyo concurso se encuentra publicado en el sistema en línea de Alta Dirección Pública del Servicio Civil.

unnamedEl concurso tiene cuatro etapas: inicio del proceso, evaluación general, entrevistas finales y nombramiento. El proceso de selección contempla la licitación de una empresa consultora, que filtrará los antecedentes de los postulantes en las distintas etapas y la conformación de un comité de selección, que tomará las decisiones.

El comité de selección está integrado por la administradora municipal, Eugenia Martínez; la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barría y un tercer profesional, que fue designado por el Servicio Civil.

La administradora municipal señaló que la primera etapa partió el lunes 10 de julio con la publicación de las bases del concurso y continuó este lunes con la inducción del comité de selección.

“Cuando cierre la postulación y se verifique la admisibilidad de los candidatos, la empresa consultora realizará el análisis curricular y el comité decidirá qué postulantes avanzarán a la siguiente fase. Luego, la consultora realizará una evaluación de atributos directivos y definirá a los candidatos que continuarán a la fase de evaluación psicolaboral y referencias laborales, dejando sólo a un pequeño grupo que seguirá a la etapa de entrevistas finales, que serán realizadas por el comité de selección, el que definirá la terna que será presentada a la alcaldesa, para que ella realice el nombramiento del nuevo director o directora del DAEM”, explicó Martínez.

En el mes de agosto, se desarrollarán las etapas de evaluación general y entrevistas finales; la primera semana de septiembre se definirá la terna de candidatos y a mediados de septiembre, debería conocerse el nombre del nuevo jefe del DAEM de Paillaco.

Los interesados pueden revisar las bases y el proceso del concurso en el sitio web www.serviciocivil.cl.

0 lecturas