Lanzaron bases para que comunidad de La Unión participe de la 1° versión del Festival de la Voz Vecinal

Vecinos y vecinas de La Unión tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades artísticas en la primera versión del “Festival de la Voz Vecinal” que tiene como propósito descubrir los nuevos talentos musicales de la comuna. 

cantoLa iniciativa surgió del Comité del Comité de Adelanto Bodas de Oro del sector Corvi de La Unión, al presentar un proyecto al Gobierno Regional, adjudicándose cerca de 4 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR 2% de Cultura). La organización del evento también contará con el apoyo de la municipalidad de la Unión que colaborará con la logística que se requiere para llevar adelante un festival. 

La Presidenta del Comité de Adelanto Bodas de Oro, Amelia Araya, explicó que como requisito de inscripción se exigirá la participación de personas mayores de 18 años de edad, con residencia en la comuna, que no hayan sido ganadoras de algún festival; y que de no cumplirse estos requisitos quedarán inmediatamente descalificados. Los participantes deberán representar a alguna junta de vecinos de la comuna siendo hasta cuatro personas que pueden participar por organización.

Las bases podrán ser retiradas a partir del lunes 25 de julio hasta el viernes 19 de agosto en la Oficina de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad o podrán ser descargadas desde el sitio web de la municipalidad: www.munilaunion.cl.

Los interesados tendrán plazo hasta el viernes 26 de agosto a las 14 horas para presentar el formulario de inscripción junto a una canción en CD o pendrive. Además, la inscripción de los participantes deberá contar con el respaldo por escrito de la firma de un dirigente de la junta de vecinos a la cual representa, ya sea del presidente o del secretario. 

La preselección se realizará el 27 de agosto a partir de las 15 horas en el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística. En la oportunidad deberán clasificar 10 personas que serán participantes del festival que se realizará el sábado 3 de septiembre a las 19 horas en el gimnasio La Unión.

En el festival se premiará el primer lugar con $175.000, el segundo con $100.000 y el tercero con $75.000. Además los tres primeros lugares se llevarán una cámara fotográfica y un galvano de reconocimiento.

La alcaldesa María Angélica Astudillo destacó la iniciativa que lleva adelante el Comité de Adelanto Bodas de Oro del sector Corvi de la comuna.”Es satisfactorio ver como nuestras organizaciones levantan iniciativas para el fomento del desarrollo artístico vinculando a toda la comunidad. Por ello como municipio hemos querido apoyar a esta organización así que hago un llamado a todas las personas que tengan una voz linda a ser parte de esta actividad que sin duda todos disfrutaremos”. 

El festival también contemplará la presentación de la banda Lluvia de Amor y será gratuito para todo el público.

0 lecturas