Gobierno Renueva Parque Completo de Ambulancias de la Región para la Red Hospitalaria

Con aportes del FNDR y del Ministerio de Salud se logró un hecho inédito en la región: renovar completamente las ambulancias de los hospitales de Los Ríos, en sólo dos años.

En una ceremonia realizada en el Hospital Base de Valdivia, el intendente Egon Montecinos junto al director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, encabezaron la ceremonia de entrega de las llaves de 9 ambulancias, por un monto de 470 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En la actividad también participaron los consejeros regionales Hugo Ortíz de Filippi y Carlos Rodríguez junto al director del Hospital, Luis Vera.

Estos nuevos vehículos serán destinadas a los hospitales de: La Unión, Lanco, Paillaco, Río Bueno (entregada el 9 de agosto), Los Lagos, Corral, Valdivia y el consultorio externo de Valdivia.

A estas ambulancias se suman las 14 adquiridas el año pasado, con recursos el ministerio de Salud, por un monto de 716 millones de pesos. Lo anterior, permite que en solo dos años se haya renovado completamente el parque de ambulancias hospitalarias de la región.

Al respecto el intendente Montecinos dijo que “se está viendo materializado el convenio de programación entre el Gobierno Regional y el ministerio de Salud, a través de la adquisición de estas ambulancias”.

La autoridad regional destacó que este importante logro es un compromiso presidencial, que se suma a otros avances sustantivos y concretos “que se están llevando a efecto con el Sapu de Alta Resolución (SAR) y Cesfam de La Unión, que ya está en avance; en licitación tenemos el SAR de Valdivia y Cecof. Todas iniciativas que forman parte de este convenio de programación. Ese fue un compromiso que asumimos como gobierno regional, que asumió  la presidenta Bachelet, a través del ministerio de Salud y que hoy día lo estamos viendo reflejado en este acto”.

Por su parte el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, explicó que en dos años se ha entregado dos ambulancias nuevas a cada hospital de Los Ríos. “Y estamos esperando nuevas para la red SAMU. Así que estamos felices de materializar en estos meses el cambio de todo el parque vehicular de la red asistencial, es un logro histórico. Habitualmente se cambiaban 8 a 9 ambulancias, en este periodo hemos cambiado todas las ambulancias así que agradecemos a la Intendencia y al CORE por apoyar este proyecto en el sentido de las demandas de la ciudadanía”.

Cabe señalar que durante el segundo semestre de 2016 se entregarán cinco ambulancias más: tres de tipo SAMU y dos para los Servicios de Atención Primaria de Alta Resolutividad que se están construyendo en La Unión y en Barrios Bajos, en Valdivia.

1 lecturas